Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Nolasco admite que el Granollers estuvo “uno o dos puntos por encima”

El técnico de Bada habló de la “falta de chispa” necesaria ante un rival contra el que “hay que estar al cien por cien”

La defensa oscense estuvo muy hundida ante el ataque del Granollers.
La defensa oscense estuvo muy hundida ante el ataque del Granollers.
Pablo Segura

José Nolasco no puso reparos a la derrota del Bada porque “ha habido un equipo muy por arriba de otro, lástima que no ha sido el nuestro, hoy el contrario ha estado uno o dos puntos por encima”.

Señaló el técnico de Bada que ante un rival de la talla del Granollers “tienes que estar al cien por cien y prestar atención a muchos detalles”. Apuntó algunos de ellos para explicar la derrota: “En la primera parte hemos recuperado un balón, hemos estado demasiado atrás, hemos dado facilidades, les hemos dejado que jugaran, en el primer ataque ya hemos cometido un error, en el segundo hemos metido gol y en el tercero otro error. Eso denota cómo estábamos”. Además, “la defensa no estaba fuerte, la portería no estaba acertada, hemos cometido errores en ataque y en ataque de pérdidas no forzadas, lanzamientos con acciones hechas y lanzamientos parados”.

Trató de enmendarlo en la segunda parte tirando la defensa para arriba y tras un buen inicio “nos faltaban piernas, ese punto de intensidad y sabíamos lo que iban a hacer, no nos han sorprendido”. Consideró fundamental la ausencia de “intensidades” y señaló que “nos ha faltado esa chispa que hemos tenido en los últimos partidos”. En este sentido, vio paralelismo con el encuentro ante Bidasoa, que el equipo afrontó cansado y tras el viaje de Cangas y en este caso fue tras volver de Puente Genil y con bajas cuando “al Granollers hay que cogerlo al cien por cien”, incidió.

En resumen, “hemos tirado de ir deprisa y cuando no te queda oxígeno quieres acabar rápido. Hemos corrido pero no lo hemos hecho con eficacia”.

Rama destaca el nivel defensivo de los suyos

El entrenador de Granollers, Toni Rama, destacó que su equipo había hecho un partido “muy completo a nivel defensivo”. “En ataque hemos tirado un poco más de acciones individuales en la primera parte. Pero a partir de la defensa podíamos correr y llevar un ritmo alto de partido. En la segunda parte el encuentro se ha roto cuando ellos han cambiado el sistema defensivo para intentar buscarnos las cosquillas. Hemos aguantado el primer empujón y luego hemos sabido mantener la ventaja”.