Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Adrià Pérez: “Hay que ir a Benidorm a por los puntos”

Reconoce el mal partido con Granollers, pero toca pasar página de inmediato

Adrià Pérez, durante una acción del encuentro del miércoles.
Adrià Pérez, durante una acción del encuentro del miércoles.
Pablo Segura

Ir a ganar al Benidorm este sábado es el mejor modo de pasar página de la derrota del miércoles en casa ante el Granollers. Esa es la mentalidad del Bada Huesca y así lo expresaba el jueves su extremo izquierdo Adriá Pérez.

“Lo bueno es que cada tres días se juega. Hay que apartar un partido y centrarte en el siguiente. Si te dedicas a lamentarte, las cosas no van a fluir”, dice el extremo catalán.

Y anticipa que el equipo tiene que “ir a por los puntos”. Recuerda que Granollers y Bidasoa están un punto por encima del resto, mientras que el Benidorm “es un rival de nuestra liga” y en una liga tan justa, “dos derrotas seguidas te ponen cerca del descenso y dos victorias, te acercan a puesto europeo. Una victoria nos colocaría muy bien”, dice Adriá.

Sobre el encuentro contra el Granollers comenta que el equipo no acabó “de coger ritmo en ataque y hubo muchas pérdidas” y en defensa encajó “veinte goles en la primera parte”.

Adriá cree que el equipo no llegó a meterse en el duelo, a lo que se añadió que Granollers “está a un nivel muy bueno y hay que estar bien en muchas facetas y nosotros no estuvimos cómodos en ninguna”.

Reconoce que los vallesanos les hicieron daño tanto con los lanzadores como con el pivote y con los extremos en el contraataque. “No supimos como hacerlo. Nos estaban haciendo daño por todos los lados” admitió y les vio “muy superiores”.

Y también lamenta las múltiples pérdidas que se produjeron y que facilitaron los contraataques del rival. “No se pueden hacer tantos regalos a un equipo muy bueno”, señala y recuerda que muchas pérdidas fueron “tontas” y castigaron mucho.

Cree que en este tipo de partidos hay que “ir más mentalizados”.

Ante ello cree que el del jueves, además de día de descanso, debía ser de “autocrítica” y de “reflexión” porque el equipo venía de jugar bien y de ganar dos partidos, incluida su primera victoria fuera de la campaña con Puente Genil.

Cree que esa victoria debe servir de faro para Benidorm y salir con decisión a por el triunfo. Prevé un duelo “complicado” tanto porque “fuera está costando” como porque el Benidorm tiene “una gran plantilla”, aunque lo ve un equipo algo “irregular”, algo que mejora en su pista.

Recuerda que los partidos tienen “muchos momentos” distintos y hay que saber manejarlos y “aprovechar las oportunidades” en un encuentro que prevé igualado.

Adriá comenta que la mentalidad del Bada es “siempre mirar hacia arriba” y que sumar estos puntos lo permitiría y daría tranquilidad.

Y sobre las circunstancias de las lesiones, comenta que están teniendo “mala suerte” en las últimas campañas y que les castigan, pero no quiere que sea excusa y añade que “ganar así te hace más fuerte”.

Este viernes, entrenamiento y viaje a Benidorm

El equipo descansó el jueves y este viernes entrena por la mañana antes de viajar a Benidorm. Probablemente mantenga para el encuentro del sábado las mismas bajas que tuvo el miércoles: las de los centrales Sergio Pérez y Miguel Gomes y la del lateral derecho Domingo Luis.