Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada vuelve a entrenar con normalidad, pero con seis ausentes todavía

Nolasco tuvo este lunes diez jugadores del primer equipo, pues cinco siguen confinados

El equipo volvió a los entrenamientos con los jugadores disponibles ya mirando al partido del domingo.
El equipo volvió a los entrenamientos con los jugadores disponibles ya mirando al partido del domingo.
Pablo Segura

El Bada Huesca volvió a los entrenamientos, todavía con seis ausencias y un lesionado, pero pudiendo trabajar con relativa normalidad gracias al apoyo de los canteranos.

Después de los aplazamientos de los dos partidos de la semana pasada, el equipo ya mira al encuentro de este domingo en Huesca contra el Anaitasuna, aunque cinco de los contagiados por covid tienen que mantener el confinamiento hasta el miércoles.

Este lunes hubo diez jugadores de la primera plantilla a disposición del técnico: Marcelo, Joao Pinto, Pere Arnau, Hackbarth, Sergio Pérez, Miguel Gomes, César Almeida, Janez Gucek e Ian Moya. Y les complementaron los canteranos Pepe Floris, Pascu, Juan Cánovas, Ismael Gabás, Santiago Cardone.

El central Sergio Pérez va evolucionando y entrenó con normalidad, aunque fue una sesión de toma de decisiones con ataque de cuatro contra tres, contraataques y no demasiado contacto. Pero el técnico José Nolasco confía en que vaya progresando este semana y que pueda ayudar en el encuentro contra el Anaitasuna.

El partido contra el Anaitasuna se presenta como una buena oportunidad para abrir una pequeña brecha respecto a los equipos de la zona baja y también para acercarse a la zona alta, contando con que el equipo tiene dos partidos aplazados pendientes de jugar.

Esos encuentros, a domicilio ante el Torrelavega y el Benidorm, podrían jugarse en la semana de la Copa del Rey, ya que ninguno de los tres está implicado en dicha fase final.

Hay que tener en cuenta que la liga para tras esta próxima jornada durante dos semanas, debido la primera a los compromisos de la selección nacional y la segunda a la fase final de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey

Este lunes se sorteó la fase final de la Copa del Rey, que se jugará en Antequera del 25 al 27 de marzo. La eliminatoria más destacada de los cuartos será la que mida al Granollers y al Bidasoa. El ganador de la misma se enfrentará por una plaza en la final al ganador del duelo andaluz entre el Puente Genil y el Antequera. Este como anfitrión y cabeza de serie decidió el lado del cuadro que le interesaba.

Por el otro lado del cuadro quedó la eliminatoria entre el Barça y el Anaitasuna y un duelo entre el Cangas y el Ademar León.