Balonmano

BALONMANO ASOBAL

El Bada Huesca vuelve a los colegios tras dos años

Los jugadores visitaron a los escolares y les repartieron entradas para el partido del domingo contra el Anaitasuna

Álex Marcelo, Dani Arguillas y Néstor Oliva visitaron a los niños del Juan XXIII.
Álex Marcelo, Dani Arguillas y Néstor Oliva visitaron a los niños del Juan XXIII.
S. E.

El Bada Huesca regresó a los colegios de Huesca dos años después de sus últimas visitas para promocionar el balonmano entre los escolares y regalarles entradas para el encuentro que juega el equipo el domingo contra el Anaitasuna.

La pandemia había impedido esta actividad tradicional de visitas de los jugadores a las aulas para departir con ellos, compartir sus experiencia y tratar de promover el balonmano y la práctica deportiva en general.

Por parejas de jugadores, este jueves estuvieron en Juan XXIII y en Pirineos/Pyrenees. Y este viernes está previsto que los jugadores pasen por el Sancho Ramírez, San Vicente y El Parque. Todos ellos son colegios en los que el diverbalonmano se imparte como actividad extraescolar.

Este jueves fue un día especial por este regreso, que los jugadores también disfrutaron. El capitán del equipo, Dani Arguillas, fue uno de los que participó en la visitas. Explicaba posteriormente que “personalmente y al tener una hija” le resulta “muy bonito” y le recuerda “cuando era niño. A veces sólo con estas visitas se puede ilusionar a un niño y que yendo a ver partidos y viendo jugadores pueda picarle el gusanillo de empezar en este deporte”.

Y añadía que “una vez que lo descubres cuesta salir, pero a veces cuesta un poco porque no es tan mediático. Las visitas a los colegios son importantes porque son realmente lo que nutre a la cantera del club”.

Y destaca que con el reparto de entradas se anima a los chavales a que puedan ir al partido, ver el ambiente y que eso les empuje a “hacer deporte. Es algo bonito y gratificante”.

Atraer más público al Palacio es otro de los objetivos de estas acciones. Los niños reciben una entrada para ellos y el adulto acompañante puede sacar una entrada a precio reducido.

Arguillas destaca que “a todos nos gustaría que el pabellón estuviera lleno porque la afición es clave en partidos como en el de este domingo. Cuando tienes el apoyo de la afición y el pabellón ruge y empuja siempre es más sencillo. En los malos momentos, te llevan hacia adelante. Cuanta más gente venga, mejor”.

El equipo, preparado y con casi todos

El equipo ya ha recuperado a todos los afectados por el covid de la semana pasada aunque ayer jueves faltó César Almeida por un proceso febril.

Arguillas ve al equipo “bien” para encarar el partido de este domingo y cree que es fundamental estar muy concentrado y mentalizado y llevar a cabo “el análisis” hecho con el vídeo.

Cree que es un duelo clave porque “llevando partidos de menos estamos mirando hacia arriba”.

Arguillas comenta que el equipo ha demostrado que es “competitivo” y que cuando está al cien por cien le da igual el rival y “se puede con cualquiera. Tenemos que salir a muerte en defensa, en ataque, en portería y en todos los aspectos”.

De Anaitasuna destaca que “es un equipo que corre, corre y corre” y exige “bajar rapidísimo tras gol y estar muy metido”. Valora la calidad de Arthur y Juan del Arco y avisa de que “hay que estar duros en defensa” y cortar el ataque para que no tengan ritmo de juego.

Los brasileños y Pinto, con sus selecciones

Los jugadores brasileños del Bada Huesca, Rudolph Hackbarth, César Almeida y Rodrigo Benites han sido convocados por su selección absoluta para jugar la próxima semana un amistoso en Egipto contra la selección local. Para Benites será su estreno con su selección, mientras que Hackbarth y Almeida son dos habituales. Este viernes pasan pruebas PCR previas al viaje. Y Joao Pinto también está seleccionado, aunque en su caso para dos jornadas con la selección de balonmano playa de Portugal. Estarán de vuelta para preparar los siguientes partidos.