Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Ocho minutos finales fatídicos dejaron al Bada Huesca sin premio

No fue capaz de meter ninguno de sus cinco lanzamientos

Hackbarth, Almeida y Benites viajaron este lunes a Egipto para jugar con la selección de Brasil.
Hackbarth, Almeida y Benites viajaron este lunes a Egipto para jugar con la selección de Brasil.
S.E.

El Bada Huesca se quedó sin puntuar contra el Anaitasuna por ocho minutos finales aciagos en los que fue incapaz de meter un gol. El equipo llegó al minuto 52 con un marcador de 25-22 después de un par de goles al contraataque y fue incapaz de meter un gol más hasta el final.

Y no es que el Anaitasuna estuviera muy acertado, pues también falló lanzamientos, pero fue capaz de conseguir un parcial de 0-4 que le dio los puntos con el 25-26 final.

Bada no estuvo nada fino en ese tramo y su ataque anduvo algo atascado, además de que jugó en inferioridad durante dos minutos. Pero tuvo ocasiones más que suficientes para haber ganado.

En ese tiempo se cuentan tres lanzamientos fallados, uno con un más que probable penalti no señalado, un penalti lanzado por Miguel Malo al pecho del portero con 25-24 y un intento de vaselina desde el extremo de Hackbarth con 25-26 que dio en los dos palos y no entró. Incluso un lanzamiento de Asier Nieto en la acción del penalti señalado, que le paró el portero.

Además, hubo dos pérdidas de balón que generaron dos contraataques que dieron aire a un Anaitasuna que no estaba muy acertado en el posicional,

Así pues, se produjeron bastantes fallos del equipo, pero también un cúmulo de mala suerte.

La derrota dejó al equipo con 17 puntos más cerca de la zona de descenso, con 15, que del quinto puesto (21).

Los aplazados, el 28 de marzo y el 6 de abril

Los dos partidos aplazados que Bada Huesca tiene que jugar a domicilio ya tienen fecha para su recuperación. El lunes 28 de marzo jugará en Torrelavega, dado que la semana anterior no se podía por la disputa de la Copa del Rey.

Y el encuentro contra el Benidorm se jugará el miércoles 6 de abril, entre el encuentro en Cangas del 2 de abril y la visita del Barcelona a Huesca, que será el sábado 9 de abril a la 12 de la mañana.

Hackbarth, Almeida y Rodrigo, con Brasil

Rudolph Hackbarth, César Almeida y Rodrigo Benites viajaron este lunes a Egipto, donde van a jugar con la selección brasileña dos encuentros amistosos ante la selección egipcia.

Para Benites es su estreno con la selección brasileña, un sueño perseguido largamente. “Significa mucho para mí que Marcus Tatá cuente conmigo”, señalaba en la página del club el pivote. Y añadía que “siempre fue un objetivo el poder jugar con mi país”.

La entrada al pabellón, lo más positivo

Lo más positivo del encuentro fue, sin duda, la asistencia al encuentro, la más numerosa de los dos últimos años con mucha diferencia. El reparto de entradas en los colegios animó a muchos niños a acudir y en las taquillas se vendieron un buen número de entradas para acompañantes.