Balonmano

BALONMANO

Regreso en plena forma para los más pequeños

El Diverbalonmano se ha retomado este curso y reúne a casi un centenar y medio de niños y niñas de Primaria

Algunos de los jóvenes jugadores del Diverbalonmano, el jueves en la presentación.
Algunos de los jóvenes jugadores del Diverbalonmano, el jueves en la presentación.
A.H.

El Club Balonmano Huesca presentó el jueves una nueva edición de su proyecto Diverbalonmano, dirigido a los niños estudiantes de Primaria de todos los colegios de la ciudad y de localidades cercanas. Tras la pandemia este curso escolar ha sido el primero en retomar esta actividad, y que ha supuesto todo un éxito con casi centenar y medio de chicos y chicas practicando balonmano cada semana.

En el acto de presentación estuvieron el coordinador de cantera del club, Néstor Oliva, y en representación del patrocinador de este proyecto, la empresa Supermercados Altoaragón, Ralf Bernhard. Oliva explicaba que en este año del regreso están muy satisfechos de cómo están yendo las cosas. “Ha sido el año de retornar en todos los sentidos, como actividad extraescolar y como promoción de este deporte. Hemos empezado con las visitas a los colegios, de hecho la semana pasada antes del partido ante Anaitasuna ya hicimos las primeras y durante el partido se vio gran ambiente en el Palacio. Se van a repetir estas visitas y el reparto de entradas por los colegios tanto en Huesca como en localidades cercanas”.

Oliva agradecía el hecho de que Supermercados Altoaragón continúe apoyando, pese a los dos años de paréntesis. “Hemos empezado bien y estamos contentos de tener más de 140 niños de entre Primero y Sexto de Primaria. Para empezar es un gran éxito”.

Los colegios son Juan XXIII, Parque, Salesianos, Pirineos, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez y San Vicente, más el de Bolea y el Santos Samper de Almudévar.

En octubre comenzó la actividad con tres grupos divididos por niveles alevines y benjamines, más un equipo de Ayerbe y tres de Monzón. La primera fase terminó en febrero con jornadas de concentración en el Palacio de los Deportes y ahora empieza la segunda fase con reestructuración de los grupos. “Al final lo que buscamos es que se diviertan jugando a balonmano”, señalaba Oliva. Además, este fin de semana arranca la iniciación de minibalonmano con niños de Primero y Segundo de Primaria en una actividad que quiere celebrar en abril otra cita y otra antes del final de curso.

Y Bernhard manifestaba sobre el patrocinio de Supermercados Altoaragón que “el deporte base nos interesa mucho, y la colaboración es de hace años y queremos seguir. Siempre hemos colaborado de manera estrecha con el club”.