Balonmano

ASOBAL

Bada Huesca visita a Torrelavega para recuperar uno de sus aplazados

Duelo vital ante un rival directo para un equipo que este lunes ha presentado al patrocinador de Adriá Pérez, Webdreams

Conrado Toro y Adriá Pérez, este lunes en el Palacio
Conrado Toro y Adriá Pérez, este lunes en el Palacio
S.E.

Bada Huesca recupera este martes uno de sus dos partidos aplazados en la pista del Bathco Torrelavega a partir de las 20 horas. Los oscenses tienen en el plano físico a toda la plantilla disponible salvo el lesionado de larga duración Domingo Mosquera, pero tienen que hacer un descarte para cumplir los cupos en la convocatoria.

El técnico del equipo, José Nolasco, ha hablado este lunes del partido ante los cántabros y de ese descarte obligado. "Por circunstancias burocráticas y para no pillarnos las manos debemos hacer un descarte en este partido y en el de Benidorm". Y sobre la importancia del choque, el técnico ha señalado que es igual de importante que todos los que quedan. "Todas las salidas han sido y van a ser importantes. Y también los partidos de casa. Ahora lo importante es ser regulares, cuando lo fuimos al final de la primera vuelta competimos a las mil maravillas. Hemos sido el equipo al que más ha afectado esta temporada la pandemia y los parones y lo hemos notado. Ahora necesitamos sumar porque en esta liga hay muchos implicados por arriba y por abajo y tenemos que hacer las cosas muy bi8en para ganar ese punto de tranquilidad". Y ha añadido que "tenemos que saber jugar estas situaciones y tenemos jugadores capaces y expertos".

Sobre su rival del martes, ha terminado manifestando que "es un equipo con personalidad, que sabe a lo que juega, con velocidad, con jugadores jóvenes de calidad. Y algo muy importante, es un núcleo de balonmano que ha aparecido en Asobal y que tiene muchas ganas de hacerlo bien, eso es importante".

Y al mismo tiempo se ha presentado a Webdreams como patrocinador personal del extremo Adriá Pérez por tercera temporada. Conrado Toro, en nombre de la empresa informática, ha mostrado su orgullo por este acuerdo. "Estamos encantados de volver a patrocinar a Adriá y de apoyar el deporte en Huesca".

Y el jugador catalán ha asegurado que tras tantos parones e interrupciones toca volver a la normalidad y, sobre todo, a sumar puntos. "El Covid ha pasado factura y no hemos tenido continuidad. Pero queda casi toda la segunda vuelta y vamos todos a tope. En esta temporada tan igualada tener dos partidos menos ahora hace que te veas en zona peligrosa. Mañana iremos a por los dos puntos ante un rival directo. Tenemos ganas de respirar".

Y también ha señalado que hay que ser realistas a día de hoy. "Estamos ahí, aunque no queramos, y hay que darle importancia. El año pasado salía todo, teníamos más calma y confianza, y ahora hay más tensión y sabemos que cada partido es muy importante".

Por último, Nolasco también ha agradecido el apoyo de Webdreams y ha animado a las empresas de la ciudad a que se sumen a un proyecto "de un equipo de la ciudad al máximo nivel, que lucha cada año por encima de sus posibilidades y es ejemplo de sacrificio y lucha. Es un momento complicado y lo necesitamos".