Balonmano

El Bada Huesca, "a por dos puntos más" en Cangas del Morrazo

Janez Gucek destaca el buen momento del equipo en la sede de su patrocinador, el Centro Deportivo Alameda, 

Janez Gucek y Manuel Lasauca, en el Centro Deportivo Alameda.
Janez Gucek y Manuel Lasauca, en el Centro Deportivo Alameda.
J. G.

"Vamos a por dos puntos más. Tenemos que ganar en Cangas”, dice al lateral izquierdo del Bada Huesca Janez Gucek, animado ante el partido del domingo en tierras pontevedresas ante el Frigoríficos del Morrazo.

Ha comparecido este viernes en el Centro Deportivo Alameda, patrocinador personal del jugador, junto a su responsable Manuel Lasauca y al entrenador del equipo, José Nolasco.

La victoria conseguida el miércoles en Torrelavega ha tenido mucho valor para el equipo. Gucek la considera de “tres puntos” más que de dos y, sobre todo, sirve para pasar página a la “mala suerte contra Anaitasuna”, cuando se perdió al final un partido al que todavía no encuentra explicación.

Gucek prevé un duelo muy igualado, como los tres anteriores que han jugado esta temporada contra los de las Ría Baixas. El de liga se saldó con victoria por la mínima de los oscenses (28-27), que ganaron también en la ida de la Copa (30-29), pero acabaron eliminados al perder en la vuelta (33-31). “Tal como jugamos en Torrelavega, estamos con confianza”, dice.

Gucek ve al equipo en buen momento. “Estamos bien”, señala y valora también el regreso de Sergio Pérez, que considera que “se nota mucho”.

Cree que el Cangas está haciendo “una temporada increíble” y que es un grupo en el que todos saben cual es su trabajo y en el que todo funciona y les sale todo”. Pero también sabe que el Bada le tiene a tiro y puede alcanzarle si le gana el domingo.

Para ello tendrá que superar “la atmósfera un poco loca y la presión” de una pista como O Gatañal. “Estamos muy igualados. Es increíble como está la liga, con cinco, seis o más equipos muy cerca”.

Gucek se encuentra muy a gusto en Huesca, por su tamaño y su tranquilidad. “Me siento como en casa. En mi país todo es así, más pequeño y más tranquilo y me gusta mucho la naturaleza”.

Y deportivamente también está contento de cómo van las cosas. Ve al equipo “sólido” en este momento y también está a gusto a nivel personal y no pone pegas a las circunstancias como las moletias, lesiones o el covid, que asume con normalidad dentro de la actividad deportiva.

El entrenador del equipo, José Nolasco, ve al equipo en buen momento para ir a Cangas, después de saber “controlar y dominar” el encuentro de Torrelavega, lo que les da “confianza”. Cree que están pasando una fase de “partidos importantes fuera de casa” y que el equipo va tomando ritmo de competición tras todas las diciultades y se acerca al momento ideal que tenía hacia el mes de noviembre.

Cree que en Cangas va a ser decisivo “sobreponerse al ambiente, solventar los errores que cometimos contra ellos”, algo que está convencido de que pueden hacer.

Y espera encontrar un Cangas como el visto hasta ahora, con lo que utilizan el trabajo realizado para preparar los duelos anteriores. Ve al equipo gallego con “un punto de confianza” por la buena temporada y la reciente Copa del Rey.

Y valora mucho la vuelta de Sergio Pérez, porque fija la atención de las defensas con su capacidad para salir por cualquier lado en un uno contra uno, lo que obliga a los defensores colindantes a prestarle atención, liberando espacios para compañeros. Y, además, recuerda que con espacio puede jugárselas y si no lo tiene, conectar con el pivote o los laterales. “Es un plus importante”.

En el Centro Deportivo Alameda, patrocinador personal de Gucek y centro vital dentro de los entrenamientos del grupo, se destacó la importancia de contar con sus instalaciones y posibilidades. Nolasco recordó que el balonmano, como deporte de contacto, hace imprescindible el trabajo de fuerza y destacó todas las posibilidades que les brinda el centro, que definicó como “impresionante”.

Su gerente, Manuel Lasauca, recordó los muchos años que llevan acogiendo al equipo y su satisfacción por ello y se mostó contento de que sus instalaciones les sirvan para hacer el mejor trabajo físico.

Janez Gucek agradeció el patrocionio y se mostró “orgulloso” de llevar el logo del Alameda en su camiseta.