Balonmano

BALONMANO

El Bada busca en Cangas meterse en la pomada de la zona alta

Trata de mantener su buena línea a domicilio de esta segunda vuelta para ganar

Bada visitó Cangas en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey y cuajó un buen partido.
Bada visitó Cangas en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey y cuajó un buen partido.
LOF

El Bada Huesca tiene este domingo una fantástica oportunidad para meterse de lleno en la pelea por la quinta plaza de la Liga Asobal y dejar atrás casi de forma definitiva el peligro del descenso. Para ello debe ganar o puntuar en la pista de la gran revelación de la temporada, el Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Los gallegos están realizando una gran campaña, pero los oscenses tienen la oportunidad de darles caza con una victoria y aún tendrían pendiente de recuperar el miércoles el partido de Benidorm.

Llega el Bada Huesca al encuentro después de una victoria en Torrelavega que ha dado al equipo optimismo y confianza en sus posibilidades. La vuelta del central Sergio Pérez fue un soplo de aire fresco para el ataque del equipo y una liberación para todos los compañeros que le rodeaban, a los que el madrileño puso las cosas más fáciles. Pero en Cangas se trata, ante todo, de frenar a un equipo que atraviesa esta temporada un momento dulce y juega de una forma muy automatizada y con mucha confianza.

El Bada Huesca necesita una gran versión defensiva desde la que para al rival y poder desarrollar su contraataque, como mejor medio para conseguir ventajas. La contribución de la portería, en la que Almeida estuvo especialmente acertado en Torrelavega será otro factor decisivo.

Y en ataque el equipo debe evitar las pérdidas de balón. Con la presencia de Sergio Pérez gana posibilidades, tanto con su uno contra uno como con los espacios que genera para los compañeros, que benefician especialmente a los laterales lanzadores y a Iván Montoya en el pivote.

El Bada Huesca pierde para este domingo y puede que para algunos partidos más a su lateral zurdo Álex Marcelo, debido a una lesión en la mano provocada en un golpe en el partido anterior. Pero recupera para la ocasión a Miguel Malo.

Los encuentros contra Cangas de esta temporada, tanto en Liga como en Copa se han saldado con resultados muy igualados, dos victorias por la mínima del Bada en Huesca y una por dos goles del Cangas en O Gatañal que le dio la clasificación para la final a 8 de la Copa del Rey. La pasada semana fue semifinalista en la misma, tras ganar al Ademar y caer eliminado ante el Barcelona.

Los gallegos cuentan con un equipo poderoso, apoyado en la gran calidad de sus jóvenes jugadores, que han explotado esta temporada y están desarrollando un gran balonmano.

Destacan los recientes internacionales por España, el lateral David Iglesias y el extremo Dani Fernández, dos jugadores de un presente y un futuro extraordinario. El de este último será en laBundesliga ya la próxima temporada. Pero ambos están muy bien acompañados por otros como Santi López y Martín Gayo, primeros líneas Brais, Jenilson o gente más veteranos como Rubén Soliño o Moisés Simes.

La defensa les está funcionando bien y la portería, con un Javi Díaz de máxima efectividad a sus 46 años y un Forns también a alto nivel, les está sumando mucho.

Y, además, cuentan con un pabellón que les empuja muchísimo, aunque últimamente han sufrido en él algunos tropiezos. Bada Huesca trata de seguir la línea de sus enfrentamientos anteriores y mejorarla, si es posible para poder llevarse los puntos.