Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada empata en Cangas con una enorme defensa (25-25)

Ha podido ganar en la última acción y le ha faltado algo de acierto de lanzamiento en algunos momentos

Montoya lanza a portería en el partido de Cangas.
Montoya lanza a portería en el partido de Cangas.
RAÚL FONSECA

El Bada Huesca ha sumado un punto en Cangas del Morrazo, donde ha empatado (25-25) en un partido muy nivelado en el que ha tenido balón para ganar cuando restaban doce segundos, pero que también ha podido perder.

Los oscenses se han apoyado en una sensacional defensa que ha aminorado el rendimiento del ataque de Cangas, gracias a su movilidad y anticipación. Ello, además, ha favorecido las intervenciones de la portería y le ha permitido correr en algunas fases de partido.

Pero en ataque ha tenido algunas fases de pérdidas de balón que han alimentado a los gallegos y su contraataque y se han topado demasiado con los porteros locales, especialmente en los penaltis.

El duelo ha ido igualado casi todo el encuentro, con pequeñas rentas para unos y otros. A Bada se le ha complicado mucho con una doble exclusión simultánea y un 22-20 cerca del final, pero ha mantenido la fortaleza atrás, ha podido correr y ha atacado con criterio para conectar con su segunda línea. Y así ha conseguido incluso ponerse por delante con un 24-25 de Iván Montoya. Cangas ha igualado y le han quedado doce segundos a Bada que ha hecho un lanzamiento algo forzado de Sergio Pérez, que se le ha ido alto. A Cangas ya no le dio tiempo a que su lanzamiento al contraataque entrara en tiempo. Al final, un punto que es bueno.