Balonmano

Liga asobal

Un tanto en el último instante deja a Bada sin premio en Benidorm (30-29)

Los oscenses fueron de menos a más pero los locales estuvieron más finos en las últimas acciones

Hackbarth lanza ante el meta de Benidorm en el partido de este miércoles
Hackbarth lanza ante el meta de Benidorm en el partido de este miércoles
LOF

Bada Huesca ha perdido por la mínima este miércoles en Benidorm gracias a un gol del extremo Nikcevic casi con el tiempo cumplido. Los oscenses han visto así rota su buena racha fuera de casa en un partido en el que, de todas formas, han tenido sus opciones de sacar algo positivo yendo de menos a más. Ha sido el segundo partido aplazado que recuperan estos días los oscenses, con lo que ya no les queda ningún compromiso pendiente.

La primera parte ha comenzado con igualdad e intercambio de goles, y mientras Bada no ha podido aprovechar una superioridad, una exclusión de Adriá Pérez a los diez minutos ha ocasionado que los locales lograran un parcial de 4-1 y han abierto una primera brecha en el marcador (8-5). A partir de ahí el partido ha seguido igualado, con el portero local realizando numerosas paradas, y en la recta final de la primera parte, aunque los de Nolasco han visto dos exclusiones casi seguidas, han mantenido el tipo para enfilar los vestuarios solo dos abajo (15-13).

En el segundo tiempo Benidorm ha seguido manteniendo las distancias, pero Bada Huesca se ha ido entonando y, muy poco a poco, ha ido recortando la diferencia. De hecho, mediada la segunda mitad ha conseguido empatar a veinte con un tanto de Sergio Pérez que parecía abrir un nuevo partido.

A partir de ese momento el partido se ha movido en diferencias muy ajustadas, de un gol siempre a favor de los locales. Y ya en el tramo final, dos tantos consecutivos de Hackbarth han puesto por primera vez en toda la segunda parte por delante a Bada (28-29) a minuto y medio para terminar.

Parker empataba ya en el último minuto, y el técnico oscense pedía tiempo muerto para preparar una última acción, pero no estuvo fino el equipo oscense para marcar en ese ataque y Benidorm, con el balón en su poder y otro tiempo muerto de Latorre de por medio, conseguía por medio del veterano extremo Nikcevic el tanto definitivo que ha dejado sin premio a un Bada que hizo méritos para llevarse algún punto.

Y esta semana tocará volver a jugar con un auténtico partidazo, el sábado a las 12 horas en el Palacio ante el líder, el Barcelona.