Balonmano

BALONMANO

Cinco oscenses, en las selecciones de Aragón

Disputan en Murcia el Campeonato de España de infantiles y cadetes

Los cinco oscenses, el jueves con los representantes de Avanza.
Los cinco oscenses, el jueves con los representantes de Avanza.
D.A.

Cinco jóvenes jugadores del Balonmano Huesca participan desde este sábado en Murcia en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas de categorías de base.

Forman parte de la selección cadete masculina Diego Castillo, Ismael Úrsula y Nicolás Porcel. Iván Pueyo está en la selección infantil masculina y Anabel Toquero, en la infantil femenina. Es una muestra del avance de la cantera oscense.

Además de estos cinco jugadores finalmente seleccionados ha habido varios más en las preselecciones y entrenamientos, como Lorenzo Nasarre con la juvenil y Lorién Sevil y Patricia Tanasie con las infantiles.

Las selecciones de Aragón juegan, salvo la juvenil femenina, en los grupos de Copa, con la intención de competir lo mejor posible y pelear por subir y quedar entre los ocho mejores de España.

Los cadetes se van a medir a Castilla y León, Asturias y Extremadura. El campeón de grupo saltará a los cuartos de final del Campeonato.

En infantil masculina, Aragón ha quedado encuadrada en el grupo con Cantabria, Murcia y Castilla y León. Y en infantil femenina, con Asturias y Ceuta y después debe superar un cruce si quiere pasar a Campeonato.

Hay ilusión en los cinco oscenses convocados y destacan su progresión en los últimos años en todos los aspectos y el buen ambiente que se vive en estos torneos.

La cantera oscense cuenta con el apoyo de Avanza, a quien Néstor Oliva agradecía su apoyo y su servicio en los desplazamientos. Y por parte de la empresa, Ramón Acín, destacaba la ya larga relación y el compromiso que tienen con el deporte de base.