Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Nolasco: “El desgaste físico y mental se ha notado en la segunda parte”

El técnico explicaba que el equipo se “hundió” tras el descanso fruto de las bajas y el cansancio de las últimas semanas con viajes y partidos

Urdangarín intenta frenar a Miguel Malo en una acción del partido.
Urdangarín intenta frenar a Miguel Malo en una acción del partido.
Verónica Lacasa

José Francisco Nolasco, técnico de Bada, tenía claro que el cansancio, físico pero sobre todo mental, tuvo mucho que ver en la segunda parte del partido de este sábado y la derrota. “El primero objetivo era que el Barcelona se encontrara con resistencia, que le costara llevarse el partido. Les faltaban varios jugadores, pero con todo es muy complicado plantarles resistencia. Veníamos de una semana muy cargada, con muchos kilómetros, y he tratado de hacer el máximo de rotaciones, no para que jugaran todos, sino para evitar lesiones. Ellos tienen un ritmo muy muy alto, y ante eso teníamos que rotar y buscar siempre el equilibrio, que es también difícil. Hace falta un nivel físico y mental tremendo y en la primera parte lo hemos tenido, hemos estado correctos”.

Y continuaba, “En la primera parte hemos perdido cuatro balones, y en la segunda muchos más, y también hemos fallado muchos más lanzamientos. Todos esos errores son desgaste sobre todo mental. Los jugadores no han tirado el partido, pero cada vez les costaba más, había menos precisión y poco a poco te vas hundiendo. Ante un rival como este es complicado y tras días tan exigentes. En la primera parte hemos tenido un punto de frescura que luego nos ha faltado”. En lo táctico, los cambios que hizo en defensa, también obligado por las bajas, y en el lateral zurdo, espera que le sirvan “de cara al futuro”.

También espera que el partido vaya muy bien “para aprender, sobre todo los jóvenes. Un partido tan difícil les va muy bien”.

El técnico señalaba que ahora el parón les irá muy bien para descansar, recuperarse y afrontar un partido muy importante en Antequera.

“Un final plácido”

Antonio Carlos Ortega, técnico del Barcelona, decía sobre el partido que “hemos hecho un partido serio. Con la baja de Benites podían defender más abierto. En la primera parte no hemos atacado bien su 5:1. Y en la segunda hemos interpretado mejor su defensa y nuestra defensa y portería han estado excepcionales”.

Y consideraba que el arranque de la segunda mitad fue clave. “Hemos podido despegarnos. Han fallado tiros claros y eso ha hecho que los últimos minutos fueran plácidos”.