Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca suma un punto en un día gris

Estuvo muy fallón en el lanzamiento y espeso en ataque y el empate es justo

Asier Nieto supera la defensa.
Asier Nieto supera la defensa.
VERÓNICA LACASA

El Bada Huesca ha empatado contra el Sinfín (24-24) en un encuentro en el que los oscenses no han tenido su día, con muchos errores de lanzamiento, una multitud de paradas del portero rival, Guitart, y un ataque algo espeso, en el que se ha notado en exceso la falta de Sergio Pérez. Al final, ha podido ganar Bada en el último ataque, pero se le ha escurrido el balón a Montoya y Sinfín ha estado a punto de ganar en un contraataque en el que sonó la bocina cuando el atacante lanzaba y, por tanto, no subió al marcador. 

Desde el inicio Sinfín ponía en el centro de su 6:0 la fortaleza defensiva y contundencia de Molina y Muñiz y a Bada le costaba un poco adaptarse (1-2). Pero Asier Nieto lo leía bien, ponía profundidad y agresividad y Pere Arnau metía los primeros goles, mientras en el otro lado Almeida paraba los primeros balones. Una superioridad abría las primeras ventajas, con la conexión en el pivote con Rodrigo (5-2). Pero las paradas de un inspirado Guitart, los postes y el acierto lanzador permitían a los cántabros meterse en el duelo (5-4). El partido ha entrado en una sucesión de errores y pérdidas, con las defensas y porterías rindiendo por encima de los ataques. Con Bada atrancado en cinco goles y sin encontrar ritmo en ataque sin Sergio Pérez, lesionado, Dijá ha puesto a un Sinfín más fluido por encima (5-6).

Miguel Malo ha saltado a pista para tratar de poner algo más de criterio desde el puesto de central, a lo que ha seguido la rotación prácticamente entera. Pere Arnau seguía siendo recurso lanzador y un blocaje convertido por Hackbarth en contraataque ha llevado a un 8-6 y un tiempo muerto visitante. Pero Guitart sostenía a su equipo con nuevas paradas, a las que en el otro lado daba réplica Bombom Almeida en la otra portería, Sinfín volvia a igualar (8-8) y Bada volvía a coger ventaja con protagonismo de los zurdos de relevo: desde un lanzamiento de Marcelo y un contrataque de Carmona (10-8). Ha durado poco. El Bada estaba fallón y Pinto especialmente desacertado. Sinfín lo ha aprovechado para poner el empate con el que se ha llegado al descanso (10-10).

En el arranque de la segunda mitad el Sinfín se ha puesto por delante, con Bada agravando sus problemas de fluidez y fallando en el lanzamiento repetidamente (11-13). La segunda exclusión de Molina le ha servido al equipo oscense para rehacerse y con las paradas de Almeida, un contraataque bien levado por Pere Arnau y un gol a puerta vacía ha recuperado la iniciativa (14-13). El 15-13 de Adriá desde el extremo ha forzado el tiempo muerto visitante.

Almeida y Guitart seguían parando en ambos lados y el Bada fallando en exceso (16-14).

Asier Nieto y Hackbarth en contraataque abrían una pequeña ventaja (18-14) y demostraban que había que ganar desde esa fórmula, dados los problemas en posicional. Se ha confirmado de vuelta al juego. Bada no aprovechaba sus situaciones, alguna con decisiones arbitrales dudosas y Sinfín recortaba a la carrera (18-17). Guitart volvía a ser un muro y Sinfín empataba el choque. Y Adriá desde el extremo ponía el acierto en Bada para sostenerse, pero Xavi Castro se calentaba en el otro lado de la pista (20-20).

Sinfín se ponía por delante (20-21) y Nolasco pedía tiempo muerto. Hacía falta algo más de criterio en ataque o ganar desde la defensa y el contraataque, dados los problemas atacantes. La tercera exclusión de Molina,con 21-22, abría una ventana de oportunidad, pese a empezar con fallo en un penalti. Pero, con mucho por medio, Bada conseguía poner un 23-22, que apenas ha durado. Sinfín ha vuelto a tomar la delantera a minuto y medio del final. Una acción acertada de Miguel Malo con Marcelo ha puesto el empate y Bada ha logrado el balón para ganar tras una falta en ataque. A Montoya se le ha escurrido el balón y el contraataque siguiente no ha entrado en tiempo por centésimas.