Balonmano

BALONMANO

BM. Huesca presenta y homenajea a su cantera

Con más de trescientos jugadores, saltará a la pista en el descanso del Bada-Logroño de este viernes en el Palacio

Una representación de la cantera, ayer en la sede de Lasaosa Productos Químicos.
Una representación de la cantera, ayer en la sede de Lasaosa Productos Químicos.
J.G.

El Balonmano Huesca aprovecha el encuentro de este viernes en el Palacio de Deportes entre el Bada Huesca y el Logroño para presentar y, sobre todo, para homenajear a su cantera, que ha aguantado bien la pandemia y sigue creciendo en cantidad y calidad.

Los equipos de las categorías de base cuentan con el patrocinio principal de Lasaosa Productos Químicas, en cuya sede se anunció este martes ese acto de presentación que se desarrollará en el descanso del encuentro del equipo de Asobal.

El coordinador de la cantera, Néstor Oliva, destaca que se vuelve a celebrar este tradicional acto después de dos años en los que ha sido imposible por la pandemia y se congratula de que entre todos hayan sido capaces de seguir adelante con el balonmano en las dificultades. Agradece el apoyo de Lasaosa Productos Químicos, constante y fundamental a lo largo de los años.

Once equipos y quince grupos de Diverbalonmano

El club cuenta con once equipos, ocho en categorías escolares, con seis masculinos y dos femeninos, y tres federados, los séniors masculino y femenino y el junior masculino, que tienen unos doscientos jugadores. Y, además, el proyecto Diverbalonmano, con quince grupos en distintos colegios de Huesca y en localidades como Almudévar y Bolea y que cuenta con ciento cuarenta niños de Primaria que se inician en el balonmano.

Los equipos han crecido en número y también ha sido muy destacable el desarrollo de balonmano femenino.

Oliva cuenta que en total son más de trescientos jugadores y destaca la ilusión de haber recuperado el Diverbalonmano en los colegios, tras las restricciones del covid. Subraya que trabajar con esos niños y niñas de Primaria que empiezan es la “principal motivación” del club.

Toño Lasaosa, en nombre de la empresa patrocinadora, destaca el orgullo de contribuir a la cantera del club y subraya que se está “recogiendo el fruto de un trabajo incansable”.

Recuerda los buenos resultados recientes de los equipos de base del club, los cadetes y los juveniles, así como la final que disputan este sábado los infantiles contra el Dominicos en Alagón (19:00 horas). Y anima a “seguir” con el mismo trabajo y llevar “adelante el balonmano”.

Pepe Floris y Fran Rubio, disfrutando la oportunidad

Como representantes de los canteranos, hablaron Pepe Floris y Fran Rubio, que están entrenando con el primer equipo durante esta temporada. Ambos contaron que habían empezado a practicar el balonmano con 11 años en infantiles y que progresivamente ha ido cubriendo etapas y subiendo de equipos hasta poder entrenar con el Bada Huesca.

Pepe Floris destaca que esta temporada le ha hecho “mucha ilusión” poder debutar con el Bada Huesca, algo que “veía muy lejano”. Valora el hecho de estar teniendo oportunidades y cuenta que “aún me falta nivel. Espero ir mejorando” y aprovechando los minutos que pueda jugar.

También aprecia la labor que se ha hecho con el Segunda Nacional, un Oscatech que ha tenido un importante crecimiento. Y apunta que van entrando jugadores de equipos inferiores “con nivel y que también pueden llegar a algo”.

Rubio señala que entrenar con el primer equipo supone “un salto grande” por la exigencia física, “el ritmo de balón y los contactos”, pero que se van habituando y adaptando, aunque aún les quede trabajo. Valora el hecho de que los niños empiecen ahora antes con el balonmano en los colegios y señala que la oportunidad de llegar al primer equipo está ahí y ya ha habido canteranos que lo han logrado. Rubio compatibiliza su labor como jugador con la de preparador en el infantil C.