Balonmano

Asobal

Bada Huesca no tiene el día ante Logroño (33-38)

Los oscenses fueron a remolque siempre y aunque se acercaron en la segunda parte los errores lastraron

Miguel Malo intenta el lanzamiento en el partido de este viernes
Miguel Malo intenta el lanzamiento en el partido de este viernes
Verónica Lacasa

Bada Huesca ha perdido en casa este viernes ante Logroño por 33-38 en un partido en el que los muchos errores han lastrado al equipo y no le han permitido siquiera tener alguna opción de rascar algo positivo.

En un día con un sensacional ambiente, ya que se ha presentado la cantera y los pequeños no han parado de animar y dar colorido a la grada, Bada no ha tenido el día y tras una primera parte floja, en la segunda ha mejorado y ha puesto al menos la esperanza en cambiar el signo del partido, pero no ha sido suficiente. 

En la primera mitad Bada se ha encontrado principalmente con el portero riojano, muy inspirado, y también ha fallado muchas acciones. Enfrente, un Logroño que se ha trabajado cada ataque y que desde muy pronto ha ido abriendo brecha.

La ventaja ha ido ampliándose hasta los siete tantos (10-17) a falta de tres minutos para el descanso. Ahí Bada ha tenido una tímida reacción para llegar al descanso a cinco y con algo más de esperanza (13-18).

Y en la segunda mitad la ventaja ha llegado incluso a los ocho tantos para los riojanos, pero una doble exclusión, por la falta y por protestar, a Rubiño, ha cambiado el partido. Bada ha empezado a creer más y ha aprovechado la superioridad. Arguillas también ha colaborado en portería y entre todo los oscenses han llegado a ponerse a cuatro y con balón. Pero de nuevo los errores han lastrado de manera puntual. Los oscenses lo han intentado todo, con una defensa abierta, casi al hombre, para intentar cortocircuitar a los visitantes, pero Logroño ha tirado de veteranía para jugar bien las últimas acciones y asegurarse la victoria.

Con esta derrota el equipo prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de mirar a puestos europeos, y tendrá todavía que sumar algún punto más para tener la tranquilidad absoluta por la parte de abajo.