Balonmano

BALONMANO/LIGA ASOBAL

El Bada Huesca quiere mantener la línea y rematar ante el Logroño

La firmeza defensiva y aprovechar el juego generado, medios para ganar

El central Sergio Pérez puede volver este viernes después de algunas jornadas sin jugar.
El central Sergio Pérez puede volver este viernes después de algunas jornadas sin jugar.
LOF

El Bada Huesca recibe al Logroño en el Palacio de Deportes con intención de dar una alegría a su afición y obtener el premio de una victoria que se le ha resistido en muchas ocasiones en los finales de partido. El equipo oscense quiere que su competitividad tenga esta vez el premio de los dos puntos y le sirva en la lucha por acabar en la mitad alta de la tabla, entre los ocho primeros, objetivo que se fija para estos últimos encuentros de liga.

Los oscenses llegan después de un empate en León, que, pese a ser muy meritorio, escoció porque el triunfo estuvo al alcance de la mano y se escapó al final, en el último instante y con una acción que debería haberse anulado.

El técnico del equipo altoaragonés, José Nolasco, ve al equipo “con confianza y la moral alta”, pues valora la capacidad competitiva que está teniendo y el juego desplegado. Recuerda que durante toda la campaña y pese a los contratiempos en forma de lesiones y covid, el equipo ha conseguido ser competitivo siempre y también con los equipos más fuertes. Pone como ejemplo el encuentro en Logroño de la primera vuelta, en el que dispusieron un último ataque para empatar.

Y se trata de seguir igual, con firmeza defensiva y una buena aportación de la portería, despliegue al contraataque siempre que se dé la ocasión y un ataque fluido para llegar a buenos lanzamientos. Una vez logrado esto último, hay que meter los lanzamientos y también hacerlo en el caso de los de 7 metros, que últimamente han sido una rémora más que una ayuda.

El Bada Huesca recupera para la ocasión a los centrales Sergio Pérez y Miguel Gomes, que, aunque no estén en plenas condiciones, serán un arma más y no menor.

Por lo demás, el equipo ha mostrado capacidad y personalidad y hay jugadores que están en buen momento a estas alturas. La semana pasada se vio reconocido en la inclusión en el siete de la jornada de Adrià Pérez Iván Montoya.

El rival no lo va a poner nada fácil, pues es un Logroño con gran potencial y que lucha por repetir participación europea, que era su objetivo inicial de la campaña y que se le ha ido complicando con el transcurso de la misma.

Nolasco considera que el riojano es un “equipo “potente, que lleva muchos años instalado en los primeros puestos de la clasificación y que tiene un balonmano característico” desde su anterior entrenador ‘Jota’ González, y continuado ahora por Miguel Ángel Velasco.

“Nos vamos a encontrar con jugadores de altísimo nivel en primera línea, en portería, con muy buena defensa, con jóvenes que son internacionales con España, como Rodríguez, Serradilla y Agus (Casado), extremos muy rápidos como Mamadou, que llega cedido por el Barça tras estar en Alemania. Es un equipo que puede imprimir el ritmo que quiera y con muy buena toma de decisión. Se basan mucho en el pivote y eso hace que los demás brillen”.

Y ante ello pide a los suyos que estén “muy fuertes a nivel defensivo y aprovechar todo los que nos ofrezca el equipo contrario y lo que podamos generar”.

Recuerda que en la primera vuelta tuvieron la ocasión de puntuar y se escapó en la última acción por una parada del portero y espera conseguirlo esta vez, con el equipo ayudado por el público oscense en las gradas del Palacio de Deportes.