Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Carmona: “Para estar tranquilos hay que ganar al Nava”

El Bada Huesca se mantiene alerta para evitar la opción de caer a la promoción

Gerard Carmona, entre Serradilla y Rivero, en el encuentro del viernes contra el Logroño.
Gerard Carmona, entre Serradilla y Rivero, en el encuentro del viernes contra el Logroño.
Pablo Segura

El Bada Huesca se mantiene alerta y afronta con toda la atención el encuentro de este sábado en Nava de la Asunción. Los oscenses todavía no tienen garantizada la permanencia, pues a falta de tres jornadas de liga tienen la posibilidad de caer a la antepenúltima posición y tener que disputar una eliminatoria de promoción contra el tercer clasificado de la División de Honor Plata.

Su intención es evitarse el susto y los nervios ganando este sábado para certificar definitivamente la permanencia.

El extremo del equipo, Gerard Carmona, reconoce que “para estar tranquilos hay que ganar en Nava”, algo que es “difícil”.

Los jugadores son conscientes de que “no está hecho todo” y que toca centrarse en los tres partidos que restan, pero, sobre todo, en el de este sábado.

Y Carmona subraya que “hay que ganar sí o sí en Nava y poder mirar ya a la temporada que viene”.

La mentalidad con la que se debe afrontar el encuentro está clara: “Tenemos que darlo todo hasta el último día”, dice y considera que eso vale incluso en casa de que no se jugaran nada, que no es el caso. “Hay que afrontar los partidos con la ambición de ganarlos”.

El Nava “se juega muchísimo y en su casa no va a ser fácil. Hay que prepararlo como lo que es: un partido contra un equipo que se juega todo y va a salir con el cuchillo entre los dientes. No nos podemos relajar en ninguna situación, porque en esta liga te relajas tres minutos y se te va el partido”.

Y anticipa que los naveros van a estar apoyados por “una afición que aprieta mucho”, aunque es un hecho que debe ser “motivador” para el Bada.

El jugador catalán señala que la derrota de este viernes contra el Logroño fue dolorosa y cree que tener “tantos errores de lanzamiento” hizo que el rival pareciera muy superior.

El equipo oscense ha tenido un problema de eficacia en el lanzamiento en algunos partidos que le ha lastrado. “El planteamiento de ejecutar la acción para que acabe en superioridad sale con éxito la mayoría de las veces, pero luego hay que meterla. Nos está faltando eso”, admite.

Carmona comenta que la temporada pasada tuvieron “un porcentaje de lanzamiento muy bueno y en portería también y nos salía todo” y en esta las diferencias en esos apartados llevan a unos resultados peores.

Pero señala que “durante muchos años” llevan “haciendo cosas muy bien, con juego vistoso y siempre con equipos con ambición. Queremos ganar y estar arriba”.

Y anticipa que después de un año de complicaciones, “el equipo quiere volver a estar arriba la próxima temporada”.

Personalmente, comenta que ha sido un año “con altibajos físicos” por las lesiones y los confinamientos, pero que ha estado “tranquilo porque me gusta trabajar, me gusta darlo todo por este equipo y va ser así mientras dure”.

Sin Montoya y Gomes en el inicio de semana

El equipo comenzó este lunes a entrenar para preparar el duelo y lo hizo sin Iván Montoya, con permiso por cuestiones familiares, y sin Miguel Gomes, por un retraso en el vuelo en un viaje de regreso desde Portugal. Se les espera este martes.