Balonmano

BALONMANO - INFANTIL

El Lasaosa BM. Huesca, subcampeón de Aragón en categoría infantil

Perdió la final con Dominicos (25-18), pero cerró una temporada muy satisfactoria

Los jugadores del equipo infantil del Lasaosa BM. Huesca, con sus medallas de subcampeones.
Los jugadores del equipo infantil del Lasaosa BM. Huesca, con sus medallas de subcampeones.
S.E.

El equipo infantil A del Lasaosa BM. Huesca fue subcampeón en el Campeonato de Aragón, después de perder por 25-18 la final jugada contra el Dominicos zaragozano este sábado en Alagón.

Para el equipo ha sido muy satisfactoria esta segunda plaza, que cumple e incluso supera las expectativas iniciales y confirma la buena progresión de un grupo prometedor.

En la final era claramente favorito el Dominicos, con un equipo muy fuerte tanto en el aspecto físico como en el técnico y táctico y que había dominado la fase regular. Los zaragozanos habían ganado con claridad a los oscenses durante la liga.

Pero esta vez les costó mucho más y los oscenses realizaron un muy buen partido, sin presionarse, y consiguieron alcanzar el descanso metidos de lleno en la lucha por la final (13-10) y acercarse después a un 15-14 y disfrutar de varias opciones para empatar.

No lo consiguieron y en el tramo final les costó un poco más y Dominicos cogió una pequeña renta, suficiente pese al esfuerzo de los oscenses hasta el final. El técnico oscense, Lucas Calvo, mostraba su satisfacción por la actuación del equipo en la final y en todo el año.

Destaca que la cantera del Balonmano Huesca está ahora recogiendo los frutos del trabajo de años. Hace unos años costaba competir en infantiles porque en Huesca se trabaja de distinta manera, con los más pequeños con el Diverbalonmano, y les costaba un poco el paso al balonmano a 7.

Pero este grupo ya ha competido de lleno en la categoría de infantiles y ha sido mejor que todos los equipos, salvo Dominicos.

Calvo veía de inicio un buen grupo, pero no imaginaba “alcanzar estos niveles”, pues ha visto a todos los jugadores “progresar mucho individualmente, pero poniéndolo al servicio del grupo” y también en aspectos concretos, como en la portería.

Espera que el grupo siga por completo en cadetes y subraya que es importante que los chicos continúen y que aumenten los equipos en edades superiores y según se van acercando a séniors. Para ello destaca la importancia de mantener tanto el trabajo como la motivación y el disfrute de los que practican el balonmano en estas edades.

Y destaca que la pretensión del club es conseguir que muchos de estos chicos lleguen a jugar con el equipo sénior y algunos también con el equipo de Asobal.