Balonmano

BALONMANO

El lateral de Bada Asier Nieto, convocado con España para los Juegos Mediterráneos

Primera convocatoria absoluta para el jugador vasco del equipo oscense

Asier Nieto, en un partido ante Anaitasuna esta temporada
Asier Nieto, en un partido ante Anaitasuna esta temporada
Eduardo Sanz Nieto/LOF

La Federación Española de Balonmano ha anunciado este martes la convocatoria de los Hispanos para los Juegos del Mediterraneo, que este año tienen lugar en Orán. Y en la selección estará el lateral izquierdo de Bada Huesca Asier Nieto. Es la tercera convocatoria de un jugador del club oscense para la absoluta tras Rodrigo Corrales y Carlos Molina.

Los Juegos se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia. La selección española volverá a participar en esta competición después de colgarse la medalla de bronce en la última edición, disputada en Tarragona en 2018.

España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. El combinado nacional conocerá próximamente a sus rivales en la cita mediterránea, una vez se realice el sorteo de grupos de esta competición que reúne a los países ribereños del mar Mediterráneo.

Los jugadores convocados están citados el próximo viernes 17 de junio en Madrid, donde comenzarán el stage de preparación previo a los Juegos Mediterráneos. La selección española se ejercitará en la capital hasta el miércoles 22, cuando vuelen junto a otra parte de la expedición española en el evento hacia Orán.

Y de hecho el lateral de Bada es una de las grandes novedades junto al jugador de Benidorm Roberto Rodríguez. Ambos podrían tener la oportunidad de debutar con la selección española en tierras norteafricanas tras realizar una temporada sobresaliente en la Liga Sacyr ASOBAL con sus respectivos clubes. Asier sí tiene experiencia en categorías inferiores de la selección, de hecho es Campeón de Europa y del Mundo junior.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha dicho sobre esta convocatoria que "el objetivo prioritario es ganar, aunque hay otro muy importante también que es construir grupo, hacer que los jugadores adquieran experiencia y generen automatismos que nos ayuden de cara al futuro".

Ribera destacaba que "contamos con jugadores que ya tienen experiencia internacional en las últimas actividades, con carga competitiva de mucho nivel, y otros nuevos que están haciendo una buena temporada y serán importantes para hacer un equipo lo más homogéneo posible para desarrollar nuestro estilo de juego habitual". El seleccionador nacional, además, afirmaba que, "dado el escaso tiempo de preparación, será clave que haya más gente que vaya adquiriendo las dinámicas del equipo y trabajen al máximo para ver si en el futuro pueden incorporarse a otro tipo de competiciones".

Por último, y sobre las dos grandes novedades, Ribera explicaba que "tanto Asier como Roberto han hecho muy buena temporada, a un nivel muy alto, nos darán buen resultado. El primero es muy versátil, muy buen defensor tanto en el centro como de segundo, y en ataque también puede aportar, algo muy positivo para la selección".