Balonmano

ASOBAL

Bada, a cerrar la permanencia en el Guerreros Naveros

Al equipo oscense podría bastarle un empate este sábado en Nava para eludir la promoción una vez evitado el descenso directo a División de Honor Plata

Montoya y Mota, jugador de Nava y ex del equipo oscense, en el partido de ida.
Montoya y Mota, jugador de Nava y ex del equipo oscense, en el partido de ida.
Pablo Segura

Este fin de semana se juega la antepenúltima jornada en la Liga Asobal y para Bada Huesca puede ser el momento de cerrar su permanencia matemática.

Es cierto que los oscenses están en una buena situación para lograr este objetivo, una vez las plazas europeas ya están imposibles, pero todavía no está atado y en esta ocasión llega la primera oportunidad.

Los oscenses lograron, pese a perder la pasada semana con Logroño, evitar de manera matemática las dos plazas de descenso directo, ya que, con Antequera ya descendido, el penúltimo, Sinfín, está a siete puntos de distancia y quedan seis por jugarse.

Y ahora toca evitar también la antepenúltima plaza, que como novedad este año supone el jugar una promoción de descenso ante el tercer clasificado de División de Honor Plata.

Y el partido en Nava de la Asunción puede ser el definitivo para conseguir este objetivo. Precisamente los segovianos son ahora el equipo que ocupa esta antepenúltima plaza con 20 puntos, cuatro menos que los de Nolasco.

Por tanto, ganar en el pabellón Guerreros Naveros supondría cumplir ese objetivo matemático, al aventajar a Nava en seis puntos cuando quedarían por jugarse cuatro.

En el caso de un empate, también estaría muy cerca, aunque no cerrado del todo. Con unas tablas este sábado los oscenses aventajarían en cuatro puntos a los naveros, con cuatro por jugar. Habría que ir al golaverage particular, que estaría empatado, pues en Huesca ambos equipos empataron y allí se registraría el citado empate, y en este caso habría que mirar el average general, en este momento muy favorable a los oscenses, que tienen un -16, por un -75 de los naveros. Habría que ver los dos siguientes partidos, pero Bada debería perderlos y Nava ganarlos y además en jugar esa diferencia en el average de 59 goles.

Y perdiendo Nava se pondría a dos puntos a falta de cuatro y con el average particular perdido, en el peor de los escenarios.

Y junto a este partido, los dos equipos que ahora mismo están en la tabla entre oscenses y naveros, Valladolid con 22 puntos y Puente Genil con 21, juegan este fin de semana fuera de casa y antes del partido de Nava. Puente Genil juega este viernes en Granollers y Valladolid, este sábado por la mañana en la pista de Bidasoa, por lo que Bada sabrá sus resultados antes de saltar a la pista. Una derrota de ambas supondría dar un pasito más, pero en todo caso no cambiaría nada en las cuentas de los de Nolasco.

Sorteo Copa Asobal en Zaragoza

Por otra parte, este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza se celebra el sorteo de la 32ª Copa Sacyr Asobal. La Final a 4 tendrá como protagonistas a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022: Barça, Bidasoa Irun, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja. La competición se jugará en el Príncipe Felipe el fin de semana del 4 y 5 de junio.

El Barcelona gana en Champions

Y el FC Barcelona ganó por 29-33 en la pista del Flennsburg alemán en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.