Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca ata la permanencia con una victoria de mérito (29-30)

Se impuso en Nava con un buen encuentro y acierto en los momentos decisivos

Asier Nieto encara a los defensores locales.
Asier Nieto encara a los defensores locales.
LOF

El Bada Huesca ha ganado este sábado en Nava de la Asunción por 29-30 y ha asegurado la continuidad en la Liga Asobal a falta de dos jornadas para concluir la liga, al descartar la posibilidad de caer al puesto que lleva a la promoción. El Viveros Herol Nava, en cambio, se complica mucho evitar esa eliminatoria.

El equipo oscense ha cometido demasiados errores de lanzamiento en la primera mitad, un problema habitual en esta campaña, pero ha resuelto el problema en la segunda, en la que su portería también ha aportado más. Y ha manejado con criterio y acierto el desenlace.

Los oscenses han cometido demasiados errores de lanzamiento en la primera parte, lo que les ha impedido aprovechar sus recuperaciones de balón y contraataques. Los locales, en cambio, fueron muy efectivos, sobre todo con los lanzamientos de Horiha, que no tuvieron respuesta en la portería. El duelo ha marchado siempre con gran igualdad y los locales se han ido al descanso con una ventaja mínima (15-14).

Tras el descanso el Nava amenazó con abrir ventajas, pero Bada se ha mantenido en la pelea, ha elevado el ritmo y metido algunos goles rápidos y las paradas en la portería de Almeida también le han proporcionado algunas oportunidades de contraatacar que le han servido para tomar una renta de tres goles, según avanzaba el duelo. 

Los oscenses han manejado bien la situación, con buenos lanzamientos de Pinto y Marcelo desde los laterales y de Montoya en el pivote. Pero tocaba sufrir y, tras capear bien una doble exclusión, algún error y alguna pérdida de los oscenses han permitido al Nava igualar el partido (28-28) cuando se entraba en los últimos minutos. Bada tha tenido acierto en sus últimos ataques y dos goles muy meritorios desde los extremos de Hackbarth y Adrià han servido para rematar el choque. Nava ha falladoen su ocasión para empatar en el último segundo, pero la permanencia ya estaba sellada para los oscenses (29-30).