Balonmano

LIGA ASOBAL

Bada Huesca, ante un año de cambios tras anunciar seis bajas

El club pierde hasta cinco primeras líneas, la zona que más habrá que remozar

Bada Huesca intentará repetir la victoria que logró en casa en la primera vuelta
Bada Huesca disputará este sábado su último partido en casa.
Pablo Segura

Este sábado a las 17 horas Bada Huesca disputa ante Bidasoa su último partido en casa esta temporada, y por este motivo el club ha anunciado este jueves las seis bajas para el año que viene, para que así estos seis jugadores puedan despedirse de la afición en la pista, algo que viene ocurriendo las últimas temporadas.

Y son seis los jugadores que no continuarán, tres de ellos laterales y cinco de los seis primeras líneas, por lo que la reestructuración de plantilla para la próxima campaña será mayor que en otras ocasiones y además en puestos muy importantes.

Por antigüedad, el jugador que no continúa y llevaba más años en el club es el lateral derecho almeriense Alex Marcelo. Ha cumplido nueve campañas en el club, desde la temporada 2013-14 en la que llegó a Huesca desde el Anaitasuna. En esta casi una década Marcelo ha vivido casi toda la andadura del club en Asobal y, entre otras cosas, la única experiencia europea del club. Sobre todo las lesiones de rodilla en las últimas temporadas habían mermado mucho su participación y su nivel, pero está claro que ha sido uno de los jugadores más importantes del club en Asobal.

Y no siguen dos laterales izquierdos, un puesto fundamental en tareas ofensivas que se va a tener que remozar casi del todo, porque aunque sigue Gucek es un jugador más defensivo. Por un lado, el portugués Joao Pinto, en una situación parecida a la de Marcelo. El luso cumple con esta cuatro temporadas en el club y su trayectoria ha estado marcada por las lesiones, además de larga duración, y esto sin duda ha marcado su rendimiento en el club, muy irregular. El pasado verano renovó por una temporada con lo que acaba contrato.

Y el caso de Asier Nieto es distinto. El jugador vasco ha explotado esta temporada, en ataque y defensa, hasta el punto de ser convocado para jugar con la Selección Nacional este verano en los Juegos Mediterráneos. El lateral tenía contrato en vigor pero sin duda que su marcha supone un salto hacia arriba en lo deportivo y en lo económico y por eso da este paso, aunque el club tuviera interés en su continuidad.

En el caso del central portugués Miguel Gomes, tenía contrato en vigor para la próxima temporada, pero ha protagonizado una campaña bastante gris que puede haber motivado su marcha. Llegó el pasado verano con la difícil tarea de sustituir a Tioumentsiev y compartir tarea con Sergio Pérez y Miguel Malo, pero no ha respondido a las expectativas.

Y Sergio Pérez, como ya anunció en febrero, jugará la próxima temporada en el Saint Raphael de la primera división francesa. Su gran rendimiento en Huesca ha ocasionado este salto hacia adelante para un jugador con muchísimo futuro y que pasa a un equipo habitual en competición europea.

Y por último está el caso del guardameta César Almeida, tras su ‘affaire’ con el club cuando viajó a su país, Brasil, en noviembre para arreglar su visado y la situación se alargó hasta tal punto que no volvió hasta febrero, por lo tanto se perdió varios partidos de liga y copa y su ausencia lógicamente ocasionó un problema al club. Esto sin duda ha provocado que se haya roto la relación contractual con el meta y no vaya a dejar buen recuerdo en la entidad y la afición.

De este modo, este verano le espera más trabajo a la dirección deportiva del club, que debe incorporar varios jugadores de primera línea para suplir las bajas. De este modo tienen que llegar dos laterales izquierdos, dos centrales y un portero, al menos.

Desde el BM Huesca, junto al anuncio de las despedidas, se agradecía a los seis jugadores, “su intachable profesionalidad tanto fuera como dentro de la pista, así como desearles mucha suerte para el futuro. Por todo ello, se insta a la afición a acudir el sábado al Palacio de los Deportes para poder despedirles”.

Asimismo, el club ha informado de que el trabajo de planificación se encuentra a pleno rendimiento estos días. “Dentro de la planificación deportiva, se sigue trabajando en la renovación del resto de la plantilla así como en el fichaje de nuevos jugadores, que se espera poder ir concretando en las próximas semanas, y que se irá notificando según se alcancen los diferentes acuerdos”.