Balonmano

balonmANo/asobal

Día de despedidas en el Bada Huesca y duelo de altura en el Palacio

El Bidasoa defiende su segunda plaza y los oscenses tratan de ofrecer una victoria

Bada Huesca intentará repetir la victoria que logró en casa en la primera vuelta
Sergio Pérez, uno de los jugadores del Bada que se despiden de la afición.
Pablo Segura

El Bada Huesca se despide este sábado (17:00 horas) de su afición por esta temporada y lo hace en un encuentro que supone el adiós para seis de sus jugadores, que ya no estarán la próxima campaña en el equipo: Álex Marcelo, Joao Pinto, Sergio Pérez, Asier Nieto, Miguel Gomes y César Almeida. 

Visita el Palacio de Deportes un Bidasoa Irún que está en la pelea por el subcampeonato y, por tanto, que llegará con máxima motivación. La de los oscenses es despedirse con buen sabor de boca de la afición y tratar de acabar entre los ocho primeros la liga, tras haber atado la permanencia el pasado fin de semana.

El Bada necesitará hacer un partido muy completo contra un rival poderoso y compacto. Bada debe mantener una defensa muy firme ante un rival que se apoya en la fijación y el pase, con pivotes dominantes como Ugarte y Aguinagalde y que tiene mucha calidad en su primera línea en jugadores como Rodrigo Salinas, Azkue, Víctor Rodríguez, Kauldi Odriozola o Adrián Fernández, entre otros.  

Y en ataque necesitará continuidad y claridad ante una defensa muy dura, con Tesoriere y Silva en la zona central y mucha movilidad. Además, deberá añadir contraataque y acierto en el lanzamiento ante una portería de alto nivel, defendida por Sierra y Ledo.

Los oscenses tienen a todos disponbibles, salvo Domingo Luis.