Balonmano

BALONMANO

Álex Marcelo: "Han sido nueve años intentando darlo todo"

El lateral zurdo, máximo goleador histórico del club, sale triste por la decisión del club

Marcelo sale del club como el máximo goleador histórico en Asobal.
Marcelo sale del club como el máximo goleador histórico en Asobal.
LOF

Juega Álex Marcelo este domingo en Cuenca su último partido con la camiseta del Bada Huesca y lo hace después de nueve temporadas en el equipo, del que es máximo goleador histórico en la liga Asobal (790).

Marcelo cuenta que “han sido nueve años intentando darlo todo. Ha habido temporadas mejores y peores, pero siempre dando todo para ayudar al equipo y para dar a la afición esas victorias”.

Comenta que sale por decisión del club, que ha decidido que no continuara. Marcelo comenta que se le ha hablado de periodos lesionado y de bajada de rendimiento y es algo con lo que discrepa, pero que asume. “Si me hubiera recuperado, hubiera jugado antes”, comenta.

Marcelo ha vivido mucho con el equipo y considera que “han sido temporadas muy diferentes cada una. El primer año fue el que mejor clasificación conseguimos, un cuarto puesto, y eso nos dio para jugar una eliminatoria europea, que fue una experiencia inolvidable para todos, para el club, para los aficionados”.

Y después comenta que “ha habido temporadas mejores y peores. En el año de la pandemia estábamos en descenso, pero estábamos ya en un buen nivel y tengo claro que íbamos a salir. El año pasado nos faltó un punto para entrar en Europa. Y este año ha habido mucha competencia. Tenemos 28 puntos, que está muy bien. Hemos estado muy cerca de Europa, pero también muy cerca del descenso. Ha sido una liga muy competida”, comenta.

El jugador de Carboneras (Almería) llegó siendo muy joven y se va ya siendo un veterano, pero todavía con cuerda. “Llegué con 20 años y este hago 29. Son nueve años. He crecido como jugador y como persona y me voy con la experiencia de haber jugado muchos años en Asobal, en partidos y también de haber sido uno de los capitanes”.

Pero lo principal que le queda “son los compañeros que he tenido cada año. Me llevo un gran recuerdo de cada uno. Les deseo lo mejor. Vendré cuando pueda a verlos y recordar buenos momentos”.

Marcelo le da importancia a las cifras y a los goles que ha metido, pero más como aportación al colectivo que como logro personal. “A nivel personal he hecho números buenos, pero no eran para mí, sino para ayudar a los compañeros. Soy el máximo goleador histórico en Asobal es un orgullo para mí. Dejo esa cifra, que me vayan superando, que creo que alguien podrá”.

Jugar en Europa, imborrable

Y si tiene que quedarse con algunos recuerdos puntuales lo tiene claro: “El recuerdo que me llevo es el jugar en Europa. Ver el Palacio lleno en ese partido. Me puse muy nervioso, con tanta gente. Todas las temporadas han sido especiales y las competiciones de Copa del Rey han sido bonitas, esos fines de semana con todos los equipos juntos, hablando unos con otros, con los árbitros”.

Esta temporada quizá haya sido la más dura por haber “estado fuera toda la primera vuelta, quitando ese partido que tuve que jugar y no debería haberlo hecho porque eso llevó a una recaída. Esta segunda vuelta he podido aportar poco a poco, ser un jugador más y otras cosas diferentes a las que había. Ha sido una temporada atípica. Es la primera vez que he estado lesionado tanto tiempo. Había tenido cosillas, como cualquier jugador. Me quedo con esa espina de no haber jugado todo el año”.

Y comenta que, de hecho, sigue “con dolor, pero ya quería en los cuatro meses que quedaban darlo todo, me quede o no”.

Marcelo quiere ahora un periodo de desconexión: “terminar este partido e irme a mi casa con mi familia y disfrutar de ellos, que no los he visto en casi todo el año”.

Y sobre el futuro dice que “nunca se sabe. Lo que tenga que venir, que venga”. Está muy tranquilo, pero también señala que con 29 años “piensas que tienes años por delante a buen nivel. Nunca se descarta jugar, pero lo primero es descansar y recuperarme”.

Recuerda que su vida y su familia ya están en Huesca y va a seguir vinculado a la ciudad.