Balonmano

balonmano/asobal

Pepe Floris se integra de lleno en el Bada Huesca

El lateral canterano ha renovado por cuatro años en una firme apuesta del club

Pepe Floris, en un encuentro con el filial del Bada Huesca.
Pepe Floris, en un encuentro con el filial del Bada Huesca.
RAFAEL GOBANTES

El canterano del Club Balonmano Huesca, Pepe Floris, pasará a formar parte del primer equipo esta temporada 2022-2023.

El lateral izquierdo, que tiene 18 años y una gran proyección, es una de las grandes apuestas de futuro del club, que le ha firmado por cuatro temporadas.

La pasada ya estuvo entrenando de forma habitual con el primer equipo e incluso jugó algunos minutos en la Liga Asobal, pero en la que viene se pretende que dé un paso más y vaya ganando importancia progresivamente.

Floris destaca que en el tiempo que ha entrenado con el Bada Huesca ha encontrado un buen ambiente “y el buen trato de los compañeros” y de los técnicos le ha permitido “una buena integración”.

Cree que la pasada temporada superó sus expectativas en cuanto al trabajo con el primer equipo y espera “aportar al equipo tanto defensivamente como ofensivamente”.

Comenta que la temporada concluida le ha servido para darse “cuenta de lo que suponía entrar en un primer equipo. Espero que estos cuatro años me sirvan para poder seguir creciendo en el mundo del balonmano, para marcarme nuevas metas y para ver si estoy a la altura de la Asobal”.

Pepe Floris empezó su andadura en el Balonmano en uno de los equipos infantiles del Club Balonmano Huesca, pasando por las diferentes categorías hasta llegar a la categoría senior.

El lateral lleva dos años vinculado al primer equipo, uno haciendo la pretemporada siendo juvenil y otra combinando entrenamientos y partidos del equipo filial con el primer equipo.

La pasada campaña fue una pieza clave en el equipo que jugó en Primera Nacional y dio un gran paso adelante en su juego esta lo ha sido en Segunda Nacional, tanto en las zonas centrales de la defensa como en ataque, con su poderío lanzador.

Se trata de un jugador físicamente muy fuerte, pese a su juventud, y con gran capacidad física y de lanzamiento. Además, es un buen defensor y este año ha tenido en esa labor algunos minutos en Asobal.

Este año seguirá vinculado al filial, pero José Nolasco, ha querido que forme parte de la plantilla del primer equipo, donde tendrá la oportunidad de seguir creciendo. Se une como canterano en el grupo a Miguel Malo, ya asentado en el primer equipo, además de jugadores que entrenan de forma habitual con el grupo.