Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Janez Gucek renueva por dos años con el Bada Huesca

El lateral esloveno ha realizado un papel esencial en defensa y puede aumentar su labor atacante

Janez Gucek, en el último partido de liga en Cuenca.
Janez Gucek, en el último partido de liga en Cuenca.
LOF

El lateral izquierdo del Bada Huesca Janez Gucek ha renovado su contrato con el club por dos temporadas más y será una pieza esencial en el equipo durante las campañas 22-23 y 23-24. Serán su tercera y su cuarta campaña en el equipo, al que llegó hace un par de temporadas.

Gucek ha tenido un papel fundamental en la defensa del equipo, a la que ha contribuido con su presencia física y buena movilidad. Ha formado dupla en la zona central tanto con Rodrigo Benites como con Asier NIeto. 

Esa labor seguirá siendo esencial la próxima campaña y más tras la salida del vasco, pero el técnico del equipo José Nolasco, manifestaba recientemente su intención de emplear más al jugador en ataque, donde destaca por su poderío lanzador. En este tiempo en Huesca, además, ha progresado en esa labor, donde su altura  (1,99) y fortaleza pueden ser una buena baza para el equipo.

Gucek comenzó su andadura en Harstnik, donde paso la mayor parte de su carrera juvenil. En 2016 empezó a jugar en el RD Koper donde consiguió jugar los clasificatorios de la EHF y la fase de grupos, hasta que se unió hace un par de años el Bada Huesca. El jugador tiene ahora 27 años.