Balonmano

asobal

Ignacio Suarez, director de orquesta en el Bada Huesca para tres temporadas

El club ficha al central vasco, que llega desde el Burgos de Division de Honor Plata

El nuevo central de Bada Huesca, en un partido con el Burgos
El nuevo central de Bada Huesca, en un partido con el Burgos
S.E.

Bada Huesca ha dado por cerrada la posición de central para la próxima temporada con el fichaje del bilbaíno Ignacio Suarez, que llega desde el UBU San Pablo de Burgos, de División de Honor Plata, para las próximas tres temporadas. Suarez ha sido uno de los referentes del equipo burgalés esta última campaña.

El central viene de ser uno de los máximos goleadores de la categoría, y llega con ganas de debutar en la Liga ASOBAL. El bilbaíno se caracteriza por su explosividad y velocidad, además de ser un jugador polivalente capaz de atacar y defender.

Ignacio Suárez comenzó su andadura en el balonmano en el colegio Escolapios de Bilbao desde benjamín hasta juvenil de primer año. En su segunda temporada en esta categoría llega al Trapagarán Eskubaloia, en Primera Nacional, división en la que juega cuatro años hasta que el conjunto auriazul logra el ascenso a la División de Honor Plata. Además, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección de Vizcaya, con la que ganó un campeonato autonómico, y de la selección de Euskadi, con la que logró un cuarto puesto en 2017.

De este modo, Bada cuenta con tres centrales, Suarez, Dijá y el canterano Miguel Malo, y tiene la plantilla prácticamente cerrada, a falta al menos de un lateral izquierdo, a ser posible que ataque y defienda.

Etiquetas