Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca cede ante un Bidasoa más hecho

Los oscenses mantuvieron la igualdad en el arranque, pero les costó atacar con fluidez, perdieron muchos balones y los vascos le castigaron (28-38)

El Bada, al final del encuentro.
El Bada, al final del encuentro.
S. E.

El Bada Huesca ha perdido en Monzón por 28-38 contra el Bidasoa Irún. El equipo oscense ha mantenido el pulso en el tramo inicial, incluso ha ido mandando hasta casi el minuto 20. A partir de ahí, se ha notado que el equipo vasco es un equipo más hecho, mientras que el oscense, con cambios notables, está aun en el inicio de su proceso de construcción. Con todo, ha habido aspectos positivos y las incorporaciones han dejado ver un potencial que deberán ir desarrollando e integrando dentro del funcionamiento general.

El encuentro ha arrancado con ambos tratando de correr. Las numerosas paradas de Leo Terçariol han permitido al Bada tomar ventaja, pese a que ha cometido pérdidas ante la defensa 5:1, alternadas con conexión con la segunda línea. Pero según ha ido perdiendo eficacia, los vascos se han hecho con el mando, con más claridad en ambos lados de la pista. Y en el tramo final se han ampliado las distancias, con Bada más atascado (14-19).

Ya en la segunda parte, el equipo oscense, ha continuado con las dificultades para superar la 5:1 y con fallos de lanzamiento y el Bidasoa lo ha aprovechado para irse a diez goles de renta. Los cambios en la primera línea oscense le han dado algo más de movilidad, pero han seguido las dificultades y el equipo se ha encontrado incómodo, aunque ha encontrado soluciones puntuales en la verticalidad de Suárez, los lanzamientos de Dijá y, sobre todo, el acierto de Carmona desde el extremo. Al final, 28-38.