Balonmano

BALONMANO/COPA DEL REY

Bada Huesca pasa ronda en Alcobendas

Ha ganado sufriendo por un juego poco convincente y muchos errores que han dado vida al rival (30-33)

Ignacio Suárez, en una acción del duelo.
Ignacio Suárez, en una acción del duelo.
LOF

El Bada Huesca ha superado la segunda ronda de la Copa del Rey, que le medía al Alcobendas en la localidad madrileña, pero lo ha hecho con muchos apuros y un juego poco convincente. El Bada ha repetido los problemas de solidez y constancia defensiva y ha vuelto a cometer muchas pérdidas. Y ello ha permitido a un rival de inferior categoría mantenerse en el duelo con su ímpetu, sus ganas, goles a la carrera y buen hacer en posicional.

Los oscenses nunca han acabado de controlar el encuentro, aunque han ido casi siempre por delante. Nolasco ha dado las manijas del equipo a los más jóvenes y éstos han vuelto a mezclar algunos aciertos con excesivos errores y dificultades para manejar los tiempos y la situación del partido. Cuando el equipo ha cogido alguna ventaja que debía tranquilizarle, como un 9-13, ha incurrido en las pérdidas, la precipitación y la blandura defensiva y Alcobendas se ha vuelto a situar muy cerca. Se ha llegado al descanso con 17-17.

Y en la segunda parte le ha vuelto a pasar con un 26-30 que parecía que cerraba el partido. Pero han sido los fallos finales de un Alcobendas atropellado ante su posibilidad de ganar (29-30), la que ha permitido a los oscenses cerrar el duelo (30-33).