Balonmano

liga asobal

Bada Huesca, ante una más que difícil salida a Cuenca

El equipo juega este miércoles (21:30 horas) y Nolasco ha advertido de la dificultad pero también de que tienen sus opciones

Cordiés y Nolasco, con los responsables del Central Café
Cordiés y Nolasco, con los responsables del Central Café
A.H.

Bada Huesca vuelve a la carga este miércoles con un nuevo partido de liga, en la pista del Rebi Cuenca a partir de las 21:30 horas. Tras la derrota en casa ante Granollers, los de Nolasco tienen un segundo rival también muy duro, en una semana de tres partidos que se completará el sábado en casa ante Benidorm.

Y este martes, el técnico del equipo y el jugador cubano Frank Cordiés han hablado de esta dura salida en el Café Central. El técnico señalaba que, en una semana tan apretada, da poco tiempo a pocas cosas. “Hay que cambiar el chip. Poner un punto de autocrítica para ver en lo que fallamos y potenciar en lo que acertamos. Pero pasado eso, no da tiempo apenas a entrenar. Se trabaja el vídeo y poner el cuerpo a punto para otro partido”.

Y ha reconocido la dificultad del rival, pero también las capacidades de los suyos. “Es un rival difícil, pero somos capaces de competir con todos. Es fundamental, si compites puedes ganar, y si no llevas eso en la cabeza, mejor no juegues”.

Se le ha preguntado por la mala racha de resultados. “Sabemos quiénes somos, que necesitamos trabajar mucho y tener paciencia. Ese trabajo a largo plazo se notará. Pero está claro que queremos ganar en Cuenca, que nos daría un punto quizá no de tranquilidad, pero sí un subidón anímico. Hemos estado cerca muchos partidos y a ver si ahora llegamos”.

El técnico ha incidido en un aspecto del equipo este año, que lógicamente es un lastre. “Estamos pidiendo muchas cosas a jugadores que no han tenido esa responsabilidad y ese rol hasta ahora, y cuesta. Los que lo tienen, como Iván o Dija, son baja. Y otros jugadores como Frankie o Ignacio tienen que coger esa responsabilidad, pero hay que adaptarse. En la segunda vuelta se verán esas cosas, porque hay calidad, aunque ahora ya queremos esa máxima responsabilidad. Van dando pasos, y eso les va a hacer crecer muchísimo”.

Y ha destacado que se crece desde el error y la derrota, pero al mismo tiempo que deben ser más exigentes para que esos resultados lleguen. “Evolucionamos menos de los que nos gustaría, porque también hay que asegurar conceptos, insistir en lo que sabemos y nos va bien”.

Y en el debe del equipo ha señalado un aspecto por encima del resto. “Casi es una obsesión, pero debemos reducir las pérdidas de balón. Estadísticamente estamos bien en muchos aspectos, pero flaqueamos en defensa, que es algo que no nos podemos permitir, y perdemos balones. Y en defensa debemos hacerlo especialmente bien ante un rival como Cuenca, porque es un equipo experto, que saca el máximo rendimiento y sabe llevar el ritmo que le interesa”.

Sobre los conquenses, no ha dudado en colocarles el cartel de favoritos a casi todo esta liga. “Son el claro candidato a terminar segundo tras el Barcelona. Tienen un plantillón con mucha experiencia, jugadores que saben, que llevan el tempo, y eso es valiosísimo”.

En cuanto a la enfermería, el técnico ha detallado que Arnau es duda por la lesión de tobillo que se produjo ante Granollers, Iván Montoya puede estar, pero no al cien por cien ni mucho menos, y Dijá es baja segura con una microrrotura en la pierna derecha.

Cordiés: "nos falta rodaje"

Y el lateral cubano Frank Cordiés ha señalado que necesitan algo más de tiempo para que este equipo dé su verdadera medida. “Las cosas no están yendo tal y como quisiéramos. Luchamos cada partido pero nos falta más rodaje. Somos muchos jugadores nuevos y estamos en ese punto de conocernos. En mi caso todos sabíamos que me iba a costar y creo que me estoy adaptando, pero me falta mucho por trabajar”.

Ha elogiado a sus compañeros de vestuario, que se lo ponen muy fácil, y sobre esta semana con dos partidos ha opinado que “son dos partidos importantes y nos hacen falta puntos. Vamos a ir a Cuenca a sacarlos y luego aquí con Benidorm igual. Cuenca es una pista difícil, con mucha afición, pero vamos con ganas”.

Sobre los finales de partido, que en algunos casos se están atragantando, ha dicho que “apretamos y quizá a veces eso nos lleva a precipitarnos y luego no nos queda tiempo para rematar”, y sobre el rendimiento en casa, “debemos estar fuertes como locales y sacar el máximo de puntos posible, pero también fuera vamos a tope”, ha concluído.