Balonmano

BALONMANO  - ASOBAL

José Nolasco: "Todavía tenemos grandes puntos de mejora"

El técnico del Bada Huesca espera ver en la segunda vuelta un equipo “más maduro”, más regular y más fuerte en casa

Martín Blecua, Luisa Pérez, José Antonio Hernández, Miguel Santolaria, Nolasco, Pedro Barrio, Fernando Pérez y Lucas Calvo, en Mírate.
Martín Blecua, Luisa Pérez, José Antonio Hernández, Miguel Santolaria, Nolasco, Pedro Barrio, Fernando Pérez y Lucas Calvo, en Mírate.
S.E.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, espera una segunda vuelta mejor de su equipo y ve capacidad para lograrlo en un equipo joven con mucho potencial por desarrollar. “Tenemos grandes puntos de mejora”, afirmó y señaló que hay jugadores que “pueden dar mucho más” porque están en momento de crecer por su juventud

Lo explicó este jueves en una comparecencia en Mírate, patrocinador del cuerpo técnico oscense y que viste a todos sus componentes desde hace once temporadas.

Nolasco considera que la primera vuelta de la temporada, que el equipo ha cerrado con once puntos en quince partidos, ha tenido “luces y sombras”, pero, sobre todo deja “un punto de esperanza” porque hay un bloque en el que se está haciendo “un buen trabajo” y el equipo va “a mejorar” dentro de una línea que “se está cumpliendo” respecto a las expectativas iniciales. Y eso que en lo tocante a resultados deberían “llevar algún punto más”, pero muchos se han escapado en los últimos momentos.

El entrenador ha visto tanto “cosas interesantes” en las que insistir como “cosas para hacer reflexión” a nivel individual y colectivo.

Cree que en la segunda parte de la temporada se va a ver un Bada “más maduro”.

El técnico comentaba que con un equipo tan joven y tan nuevo algunos se han adaptado más rápido de lo que pensaban y a otros les está costando mucho más y reconoce que “el nivel de años anteriores no lo tenemos”, algo que achaca también a la pérdida de jugadores con experiencia y a la necesidad de suplir jugadores más asentados como Sergio Pérez, Joao Pinto o Asier Nieto con otros más jóvenes e inexpertos.

Añadía que el equipo, debido a esa juventud, también ha “jugado con más corazón que cabeza” y a veces se ha visto castigado en los finales por errores. Y es algo que hay que “calibrar con trabajo” porque la otra solución la da el paso del tiempo y la adquisición de experiencia.

Considera “normal que se padezca en el inicio” y señala que para la segunda vuelta necesitan “mucho más”.

Nolasco fija tres retos para esa segunda vuelta. El primero es que “no se escapen partidos en los últimos momentos” después de una primera vuelta en la que han sido competitivos en todos. El segundo es que “no se escapen puntos en casa” y el tercero, llegar a la fase final de la Copa del Rey, que debe ser “un aliciente” para el equipo y para lo que necesitará superar una ronda a partido único.

Cree que el equipo puede crecer a partir de un ”equilibrio en la primera línea”, donde espera un mayor aporte de los laterales, pues ha visto una mejoría del “nivel defensivo” en el último tramo y en el resto de puestos está viendo una buena aportación, especialmente en la portería y en el pivote, pero también en los demás puestos.

Nolasco quiere que el equipo sea “más regular” y que vaya sumando puntos con continuidad, empezando por el primer partido de la primera vuelta, en el que visitará Huesca un Torrelavega al que se ganó en el estreno de la liga, pero que después se ha convertido en la revelación.

El entrenador del Bada Huesca comenta que va a trabajar mucho en “la mejora individual”. Señala que la premura por formar un equipo hace que en los comienzos haya que trabajar sobre lo táctico, pero una vez que ya se tiene una base quiere una progresión individual para dar más al equipo.

Paralelamente va a seguir “reforzando lo táctico” para evitar que se diluya y asentar las ideas colectivas. Cree que los progresos pueden dar a nivel “físico, técnico y táctico”.

Agradece el apoyo que están recibiendo de la afición y pone como ejemplo el último partido, en el que les llevó “en volandas” para conseguir el empate.

Desde Mírate, Miguel Ángel Santolaria, destacaba la satisfacción por apoyar al equipo en su aventura deportiva y espera seguir muchos años.