Balonmano

balonmano / asobal

El Bada Huesca vuelve a los entrenamientos para preparar la segunda vuelta

José Nolasco apuesta por "mejorar de forma individual a cada uno de los jugadores para ser mejor equipo" 

Charla previa de José Nolasco a sus jugadores antes del primer entrenamiento del año.
Charla previa de José Nolasco a sus jugadores antes del primer entrenamiento del año.
Daniel Cabodevilla

La plantilla del Bada Huesca ha regresado en la tarde del martes a los entrenamientos en el Palacio de Deportes tras el parón navideño para comenzar a preparar la segunda vuelta de la temporada.

Para ello, los oscenses completarán cuatro partidos de pretemporada antes de recibir al Balonmano Torrelavega el próximo sábado 4 de febrero en el que será el primer compromiso liguero del año. El primero de ellos será el domingo 8 de enero a las 12:00 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante Casademont, en el partido homenaje a Fernando Bolea.

El técnico del Bada, José Nolasco, ha valorado de forma muy positiva la vuelta a los entrenamientos de los suyos: “Han venido todos bien, faltan los dos internacionales (Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth) e Iván Montoya, que se incorporarán un poco más tarde. Los que se marcharon lesionados o con ciertos problemas físicos como Pepe, Frankie o Dijá han venido totalmente recuperados”.

“El objetivo de esta pequeña pretemporada va a ser intentar mejorar de forma individual a cada uno de los jugadores para ser mejor equipo y para que el trabajo táctico que hagamos sea más eficaz. El trabajo va a ir orientado a mantener la misma personalidad que hemos tenido hasta ahora, meter alguna pequeña variante táctica, pero sobre todo que aquellos jugadores que puedan aportar más cosas, que las puedan aportar desde el primer momento. Con esa dosis de confianza fruto de que todos son todos importantes, debemos conseguir que cuando salgan al campo, el equipo contario vea a un enemigo potencial”, ha destacado Nolasco.

El equipo oscense disputará este domingo el partido homenaje a Fernando Bolea ante Casademont Zaragoza, jugará el viernes 13 de enero contra el Villers francés y disputará dos partidos en casa contra Puerto Sagunto y Anaitasuna para cerrar la pretemporada. “Va a ser exigente, la idea era jugar varios partidos para que juegue todo el grupo y para que todo ese trabajo que estamos realizando en los entrenamientos se vea reflejado”, ha señalado Nolasco.

“Va a ser una segunda vuelta con muchos retos. Hemos sido competitivos en casi todos los partidos, pero hay que tener en cuenta que los rivales también van a mejorar y nosotros tenemos que mejorar más que ellos. Necesitamos dar ese pasito más hacia adelante que nos permita competir contra ellos y ser competitivos desde el primer momento. Para mí, mejorar más que los rivales va a depender mucho de la calidad individual. Tenemos en el inicio de liga partidos exigentes contra Torrelavega y Valladolid en los que tenemos que intentar sacar puntos. También tenemos en el horizonte la eliminatoria de Copa del Rey y sería maravilloso meternos en una fase final”, ha asegurado.

Con un ojo en el Mundial

“Tener jugadores en este Mundial, que además de representar a su país, también representen a Huesca y al Bada, hace que no solo estemos pendientes de España, sino también de Brasil y de como lo van a hacer. Estoy convencido de que van a ser dos jugadores importantísimos dentro de su equipo. Van a venir en un nivel bastante alto, muy rodados y con una carga de positividad bastante alta”, ha sentenciado.