Balonmano

balonmano/asobal

Buen ensayo para el Bada Huesca

Ha ganado con claridad al Casademont Zaragoza (29-42) en el Homenaje a Fernando Bolea

Los dos equipos y las autoridades en el acto de homenaje a Fernando Bolea.
Los dos equipos y las autoridades en el acto de homenaje a Fernando Bolea.
EDU ÁGREDA

El Bada Huesca ha ganado con contundencia al Casademont Zaragoza (29-42) y demostrado la diferencia de categoría de ambos equipos en un encuentro que era Homenaje a Fernando Bolea y servía para apoyarle en sus cuidados para el alzéimer que padece. La recaudación y las donaciones a fila 0 y por Bizum iban destinadas a esa causa. Su mujer ha recibido un recuerdo y el cariño de los presentes antes del encuentro.

Los oscenses han aprovechado bien el encuentro, que era la vuelta a competir después de un mes, aunque fuera en un amistoso. Han dominado todas las facetas del juego y ofrecido una buena impresión tanto desde su intensidad defensiva, como desde el despliegue del contraataque y su fluidez atacante para conectar con la segunda línea y conseguir situaciones de lanzamiento en laprimera. Con todo ello y la buena aportación bajo palos de Dani Arguillas y de Pablo Casterad, han conseguido abrir distancias muy claras en la primera mitad (10-19), que se han reducido algo al final entre algunas pérdidas de balón (14-19).

En la segunda los zaragozanos han hecho amago de meterse en el partido, pero ha durado un suspiro. Bada ha recuperado el tono defensivo, ahogado a los locales y les ha castigado después con contraataques y también llegando a los extremos con mucha claridad en su juego posicional. Los zaragozanos se han quedado parados en 21 goles durante muchos minutos y las distancias se han disparado hasta un 21-35. El final del encuentro ha sido un intercambio de goles.