Balonmano

copa del rey

Bada Huesca se enfrentará a Torrelavega en la pista cántabra en tercera ronda

Este martes se ha realizado el sorteo de la eliminatoria previa a la fase final copera

Imagen del partido de Liga Asobal en Torrelavega, que fue la primera jornada
Imagen del partido de Liga Asobal en Torrelavega, que fue la primera jornada
LOF

El Bathco Torrelavega, y en pista cántabra. Bada Huesca ha conocido este martes al que será su rival en la tercera ronda de Copa del Rey, que se disputa a partido único el miércoles 15 de marzo. El sorteo se ha realizado en Madrid, en la sede de la Federación Española de Balonmano, y ha emparejado a los doce equipos que habían superado la segunda ronda.

Bada Huesca, que eliminó al Alcobendas de Division de Honor Plata, ha quedado por tanto emparejado con un rival de Asobal, el Bathco Torrelavega. Según la normativa, la eliminatoria, a partido único, se disputa en la pista del equipo peor clasificado en liga la temporada pasada. De este modo, los cántabros, que fueron undécimos en liga, tienen esa ventaja de jugar en casa ante los de Nolasco, que fueron novenos.

El sorteo fue puro y dejó atractivas eliminatorias, además de la de los oscenses. Logroño recibirá en su pista a Granollers en una de las eliminatorias más duras y Helvetia Anaitasuna jugará con el factor pista a favor ante Ademar León. Las otras eliminatorias enfrentan a Valladolid y Cuenca en la pista de Valladolid, Guadalajara – Puente Genil en la pista alcarreña y al único superviviente de Plata, el Trops Málaga, ante el Frigoríficos Cangas.

Los seis vencedores de esta eliminatoria quedarán clasificados para la fase final junto al actual campeón, el Barcelona, y el anfitrión el Blendio Sinfín de Santander.