Balonmano

BALONMANO

El Bada Huesca disputa ante el Billere su segundo amistoso invernal

Ya con el pivote Iván Montoya, trata de seguir progresando ante el equipo francés

Iván Montoya se ha incorporado esta semana al Bada Huesca y volverá a jugar en Billere.
Iván Montoya se ha incorporado esta semana al Bada Huesca y volverá a jugar en Billere.
LOF

El Bada Huesca disputa este viernes por la tarde, a partir de las 18:30 horas, su segundo encuentro amistoso de esta pretemporada invernal. Los de José Nolasco se desplazan a tierras francesas para medirse con el Billere, un rival ya clásico en los duelos de preparación y también una buena piedra de toque, pues es un equipo de la segunda categoría francesa.

El Bada Huesca tratará de poner en práctica sobre la pista lo trabajado en estas dos primeras semanas de entrenamientos de comienzo de año. Nolasco comenta que en las últimas sesiones han realizado tanto trabajo defensivo como de ataque, con especial dedicación al lanzamiento exterior, uno de los caminos por explotar.

El técnico del equipo oscense destaca la importancia de estos encuentros para poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos en un escenario real y en situaciones de partido para comprobar el grado en el que lo incorpora el equipo.

Pero también destaca que estos encuentros no solo sirven para poner en práctica aspectos tácticos, sino otros de carácter competitivo, como reducir las pérdidas de balón, mantener la concentración, aprovechar al máximo las recuperación o castigar las bajadas de nivel del rival. En definitiva, aumentar la competitividad del equipo de cara a la liga.

El Bada ya cuenta con Iván Montoya, que aún no estaba el fin de semana para el encuentro pasado con el Casademont Zaragoza. Y aún está en duda la participación o el grado de la misma de Dijá, que sufrió un esguince. El dolor ha ido remitiendo, pero tampoco se le va a forzar. Entre los canteranos es segura la presencia de Pepe Floris y Pablo Casterad, este para cubrir la ausencia de Leo Terçariol, y se verá si se puede contar con Juan Cánovas y Fran Rubio, pues el filial jugaba eset jueves y vuelve a hacerlo este sábado.

El Billere pondrá al equipo en dificultades con seguridad, pues se trata de un buen equipo. Y Nolasco tiene intención de repartir minutos.

Físicamente el equipo está trabajando velocidad, cambios de ritmo y reacción en pista, además del trabajo de fuerza habitual.

Torrelavega cede a Dani Serrano

El Bathco BM Torrelavega, primer rival en la vuelta a la liga del Bada y en Copa del Rey, ha confirmado la cesión hasta final de temporada de Dani Serrano al Cisne.