Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca gana y gusta contra Puerto Sagunto

Completo partido del equipo, que mandó de principio a fin (38-27)

Domingo Luis ataca ante la defensa del Puerto Sagunto.
Domingo Luis ataca ante la defensa del Puerto Sagunto.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha ganado este sábado su tercer amistoso de este mes de enero contra el Puerto Sagunto por 38-27. El equipo oscense ha realizado un partdo muy serio contra el líder de la División de Honor Plata, que ha empezado con muchas pérdidas de balón y se ha visto castigado de forma constante por el contraataque de los oscenses. 

Los de Nolasco han desplegado una buena defensa, tanto en 6:0 como en 5:1, y ello les ha permitido recuperar muchos balones y correr. Pero también ha atacado con acierto, ha conectado con los extremos y ha trabajado bien para el lanzamiento de sus laterales, un aspecto en el que el técnico quiere dar una vuelta de tuerca en la segunda vuelta.

El partido se ha roto desde el principio y Puerto Sagunto ha pedido dos tiempos muertos antes de los diez minutos. Estaba encajando goles constantes al contraataque tras pérdida (9-2). 

A partir de ahí, el equipo valenciano ha mejorado y conseguido conectar con su segunda línea tanto con los extremos como con elpivote Gonzalo Porras. Pero el Bada ha seguido bien en los dos lados de la pista y ha mantenido ventajas muy amplias. La primera parte ha cerrado con 19-13.

La segunda ha sido similar. Sagunto ha amenazado con el lanzamiento de Poveda y Del Valle, pero un par de exclusiones del primero le han pesado y el Bada no ha parado de correr a la mínima ocasión para hacerlo. Además, ha tenido paradas de Dani Arguillas bajo palos que le han ayudado a incrementar su ventaja. No se ha relajado, ha repartido minutos y completado un buen ensayo de cara a la vuelta, teniendo en cuenta también que tenía bajas notables por la presencia en el Mundial de Terçariol y Hackbarth y porque tampoco han jugado Dijá ni Ignacio Suárez.