Balonmano

balonmano/asobal

José Nolasco hace un balance "muy positivo" de la pretemporada de Bada Huesca

Se enfrentarán el sábado a Anaitasuna en un último partido amistoso en el que el club organizará un reencuentro de antiguos jugadores

José Nolasco, técnico del Bada Huesca, y Nacho Udina, miembro del club, posan con el cartel del acto
José Nolasco, técnico del Bada Huesca, y Nacho Udina, miembro del club, posan con el cartel del acto
D.C.

El Bada Huesca afronta este sábado a partir de las 18:00 horas en el Palacio de Deportes su último amistoso de pretemporada ante Anaitasuna antes de que se reanude la competición.

Su técnico, José Nolasco, ha hecho un balance “muy positivo” de esta pretemporada: “Ha sido una pretemporada en la que hemos visto lo que queríamos ver en los partidos. Hemos tenido inconvenientes, jugadores en el Mundial, jugadores lesionados como Dijá, que me hubiese gustado que jugase un poco más, hemos tenido la baja de Ignacio por motivos personales... Pero los jugadores han captado las ideas tanto a nivel defensivo como ofensivo, y así lo han demostrado en los partidos”.

Nolasco ha percibido una mejora en el “lanzamiento exterior, más juego con el pivote, más capacidad de penetración o menos pérdidas de balón” y señala que todavía queda una semana para el partido contra Torrelavega. “Ahora nos enfrentamos a Anaitasuna, que juega un balonmano muy rápido, pero la idea va a ser la misma. No le damos demasiada importancia al resultado, pero sí a que se plasme lo que trabajamos en los entrenamientos. En competición tenemos que procurar que todo esté automatizado ya”, ha señalado el técnico alicantino.

Una Liga Asobal a la que los oscenses regresarán el próximo sábado 4 de febrero contra Torrelavega en el Pabellón de Deportes. Nolasco tiene claro cuales son sus principales objetivos de cara a esta segunda vuelta: “La idea es, donde hemos ganado, repetirlo. Los primeros objetivos son Torrelavega y Valladolid. En Torrelavega ganamos, pero no va a ser fácil, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Contra Valladolid tuvimos una pájara de cinco minutos y eso les bastó para ganarnos. Necesitamos estar muy metidos desde el principio y que el cansancio no sea un aspecto negativo a tener en cuenta”.

Al técnico alicantino le gustaría que “todo estuviera mucho más automatizado y que salga con fluidez”. “Debemos seguir como hemos estado en los últimos partidos, con muy pocas pérdidas, ya que cuantas menos haya, más posibilidades tendremos de lanzar a portería contraria y marcar gol”, ha asegurado.

Además, recuperará a Dijá, un jugador llamado a marcar diferencia en esta segunda vuelta de la competición: “Llevo trece años aquí y estoy acostumbrado a depender demasiado de algunos jugadores y que cuando nos los quitan sufrimos mucho. Por suerte o por desgracia , eso ya no me pasa y si no está Dijá, estará otro”. El brasileño ya ha completado los dos últimos entrenamientos con el grupo, y se espera que esté recuperado para el inicio de la segunda vuelta.

Nolasco también ha querido destacar el papel de los brasileños Rudolph Hackbarth y Leo Terçariol en el Mundial: “Rudolph ha estado genial, en su línea, y a Leo le han nominado a mejor jugador del partido en dos ocasiones. Ambos han estado luchando y jugando a un nivel sensacional”. Confía en que ambos mantengan “un nivel alto” en su regreso, aunque ha afirmado que tiene “recambios de garantía”.

Reencuentro de la cantera

Aprovechando el partido amistoso del sábado ante Anaitasuna, el club organizará un reencuentro de jugadores que han pasado por el club desde 1995, cuando el Balonmano Huesca tuvo su primer equipo juvenil.

La idea surge con el propósito de incentivar la asistencia al Pabellón durante la temporada, como ya sucedió en la primera vuelta con los familiares de la cantera del club.

De esta forma, el sábado, a partir de las 11:00 horas, se disputarán varios partidos amistosos entre exjugadores del club en el Palacio de Deportes, a las 14:00 horas habrá una comida en el Club Tenis Osca, a las 18:00 horas presenciarán el amistoso del primer equipo y a las 20:00 horas el partido del equipo senior femenino contra el Balonmano La Jota de Segunda Nacional.

Una iniciativa que el club quiere repetir a lo largo de la temporada y en temporadas posteriores.