Balonmano

balonmano / asobal

El Bada Huesca confirma a Gabor Decsi para la portería

El jugador estuvo a prueba este invierno y firmó por tres temporadas antes de salir cedido al Cisne

Gabor Decsi se unirá al Bada tras jugar cedido en el Cisne.
Gabor Decsi se unirá al Bada tras jugar cedido en el Cisne.
S. E.

El Bada Huesca confirmó ayer que Gabor Decsi júnior será portero del equipo la próxima temporada, según se preveía desde que se comprometió tras su estancia invernal en Huesca y su cesión al Cisne pontevedrés de División de Honor Plata.

Decsi, hijo del jugador que pasó tres temporadas en Huesca cuando el equipo militaba en la segunda categoría, llegó en la pretemporada para probar con el equipo. Tuvo una estancia de casi un mes y convenció en el cuerpo técnico para incorporarlo de cara al futuro más inmediato ante la salida de Leo Terçariol. Firmó por tres temporadas y ahora le restan dos para cumplir en el equipo.

Es un portero de 23 años y casi dos metros de altura, con nacionalidad húngara, pero que estuvo en el Proyecto Diverbalonmano durante la estancia de su padre en Huesca. Posteriormente se formó en el Szese Györ de su país desde 2015 a 2023.

Es un portero que tiene una gran envergadura para cubrir la portería y se considera que cuenta con un gran potencial.

Su aportación en el Cisne en División de Honor Plata ha sido buena. Cubría allí la baja de un buen portero como Roney Franzini.

Llegará a Huesca conociendo la ciudad y a sus compañeros, pues estuvo casi un mes entrenando con ellos e incluso participó incluso en algún encuentro amistoso de la pretemporada de la segunda vuelta.