Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA B

Pablo Gállego, refuerzo de invierno para el Teruel

El delantero oscense regresa al fútbol español tras sus experiencias en Grecia, Nicaragua y Albania, con el objetivo de la salvación

Pablo Gállego, refuerzo de invierno para el Teruel
Pablo Gállego, refuerzo de invierno para el Teruel
S.E.

HUESCA.- El oscense Pablo Gállego es la primera incorporación del CD Teruel en el mercado invernal que se prolongará durante este mes de enero. El nuevo extremo rojillo, de 25 años de edad, regresa a Aragón después de un periplo que le ha llevado por varios conjuntos de la geografía nacional (Cacereño y Lealtad) y posteriormente a través de países de dos continentes (Grecia, Nicaragua y Albania). El futbolista asegura sentirse "muy optimista" con respecto al futuro que le espera a su nuevo equipo, pese a la mala trayectoria que acumula en la liga.

El jugador oscense se entrenó el miércoles mismo junto a los que son sus nuevos compañeros. Las conversaciones entre las partes han sido rápidas y el acuerdo surgió casi nada más conocer el interés mostrado por Dani Aso.

Gállego, que juega indistintamente por ambas bandas, ya conoce a los que a partir de ahora van a ser sus nuevos compañeros. Pese a que el miércoles fue el primer contacto las sensaciones fueron muy positivas. "Tuve unas buenas sensaciones. Creo que hay mimbres para sacar la situación adelante. A Dani ya le conocñia y por lo que he visto soy optimista con el equipo".

El jugador regresa a Aragón tras pasar varios años conociendo otro tipo de fútbol. "No tenía pensado regresar por el momento, de hecho casi estaba a punto de subir al avión para irme a jugar a un equipo de la Primera División de Polonia. Me llamó Dani y me hacía ilusión la posibilidad de regresar a Aragón", comenta, tras haber descartado en Segunda B la opción del Salamanca.

De hecho su última experiencia en la comunidad autónoma data de la temporada 13-14 cuando acabó jugando la segunda parte de la campaña en las filas del Sariñena. "He vuelto mucho más maduro, cuando me fui era muy joven todavía. Sé que el reto al que nos enfrentamos es difícil pero hay tiempo, el Teruel tiene un estilo muy definido y hay mimbres para sacarlo adelante".

El acuerdo entre las partes se prolonga hasta final de temporada. Gállego insiste en que no sería positivo una vinculación más larga. "Lo prioritario es la salvación del equipo y quedan veinte partidos para lograrlo. Lo que tenemos que hacer entre todos es lograr el objetivo y esa es mi ilusión ahora".