Fútbol

FÚTBOL - ÁRBITROS

Una veintena de árbitros aprueban el Curso en Huesca

Se celebró entre septiembre y diciembre y ahora llegan las prácticas

Una veintena de árbitros aprueban el Curso en Huesca
Una veintena de árbitros aprueban el Curso en Huesca
S.E.

HUESCA.- La Delegación oscense del Comité Aragonés de Árbitros celebró el examen final del curso realizado entre septiembre y diciembre. Dos meses de intensa actividad docente en la sede arbitral altoaragonesa, dirigida por David Asesio, responsable del colectivo en la provincia, contando con la colaboración de Antonio Monter y Alonso de Ena (árbitros de Segunda B) y asistente de Segunda B Alejandro Torres Pardina.

Los futuros colegiados que aprobaron el curso fueron 21. Árbitros naturales de Binaced, Fraga, Gurrea de Gállego, Huesca, Loarre, Sabiñanigo y Tardienta. A destacar asimismo la presencia de dos chicas de Huesca, Paula Guallar y Lucía Mallén, pasando a ser ya un total de 16 colegiadas en la provincia.

Tras aprobar el curso, los cursillistas arbitrales van a realizar las prácticas. En algún caso ya han actuado en encuentros como asistentes en el Torneo Aragon Cup, junto con colegiados de amplia experiencia en el Comité Aragonés.

Tras superar las prácticas arbitrales comenzarán a dirigir encuentros de Benjamín y Alevín 8, y asistentes de Liga Nacional Juvenil.