Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Al Sariñena se le escapan dos puntos muy valiosos contra el Villanueva

Los monegrinos empataron con el equipo zaragozano en un duelo vibrante

Al Sariñena se le escapan dos puntos muy valiosos contra el Villanueva
Al Sariñena se le escapan dos puntos muy valiosos contra el Villanueva

SARIÑENA 2

VILLANUEVA 2

SARIÑENA: Israel, Youmeni, Toñín, Ballesteros, Néstor, Borja Peña, Jaime Carrero, Cota, Josete (Juan David, minuto 68), Ángel Luis (Barbarín, minuto 75) e Ibra.

VILLANUEVA: Lázaro, Gracia, Vera, Medrano, Osanz, Pascual (González, minuto 67), Mapate (Lafuente, minuto 87), Jiménez, Marcos Sánchez, Bogado (Alcaine, minuto 67) y Edu.

GOLES: 0-1 Minuto 9: Edu. 1-1 Minuto 25: Ángel Luis. 2-1 Minuto 54: Ibra. 2-2 Minuto 77: Marcos.

ÁRBITRO: Gimeno Otal. Expulsó a Ballesteros, del Sariñena, por doble amonestación en los minutos 50 y 70. Además, amonestó a los locales Néstor, Josete, Borja Peña y Jaime y a los visitantes Pascual, Vera, Marcos y Farina (en el banquillo).

SARIÑENA.- Al Sariñena se le escaparon dos puntos en un encuentro que tuvo controlado con el 2-1, pero empató un Villanueva que dio una buena imagen. El partido tuvo el prolegómeno del minuto de silencio por la muerte de Antonio Torres, vicepresidente de las Cortes de Aragón, exalcalde de Sariñena y gran seguidor del cuadro monegrino.

Las primera ocasión fue para los monegrinos, que ya en el primer minuto pudo adelantarse con un remate de Ibra a centro de Ángel Luis que se marchó por encima del larguero. Respondió el conjunto visitante con un mano a mano de Marcos Sánchez en el que Isra ha evitado que se adelantara el Villanueva, algo que sí ha conseguido poco después.

Se cumplía el minuto 9 cuando, en un envío al segundo palo, Edu controló el balón, recortó a Néstor y batió a Isra, que no pudo hacer nada. Los monegrinos tuvieron poco después dos oportunidades claras para empatar. En la primera, Lázaro hizo una parada a remate de Borja Peña y en el córner, tras un rechace, Jaime disparó y sacó el cuero bajo palos un defensa visitante.

También la tuvo el Villanueva en el 21, pero Isra apareció para evitar el empate con un paradón. en la contra, Ángel Luis envió el balón al palo cuando lo tenía todo de cara para marcar.

Ha sido en el 25 cuando el propio Ángel Luis ha igualado el marcador. Tras recibir un pase de Jaime, se ha quedado algo escorado en la derecha del área, pero ha engañado al meta visitante con un amago y le ha batido por el palo corto.

De ahí al descanso, solo hubo una ocasión para cada equipo. Para el Sariñena la tuvo Youmeni con un centro chut que se envenenó y en el que Lázaro tuvo que sacar el cuero porque se colaba en la portería. Y a tres del descanso, Isra volvió ha realizar una notable intervención a la salida de un córner, y es que el Villanueva dominó en las jugadas a balón parado.

Salió bien el Villanueva tras la reanudación y pudo marcar el segundo tras el rechace de un córner, pero el esférico se marchó fuera. Respondió el equipo monegrino con un disparo de Ángel Luis que el guardameta rival envió a córner. En el saque de esquina, Cota pudo marcar en el rechace, pero falló y en la contra, Ballesteros vio su primera amarilla. Dos minutos después, Isra volvió a aparecer para evitar el 1-2 en una falta.

En el minuto 70 llegó una jugada clave, ya que en otra contra Ballesteros vio su segunda amarilla tras chocar con un rival. En un lanzamiento de falta directa justo después, Isra volvió a evitar el empate, pero no pudo hacer nada en un mano a mano con Marcos tras un error de Barbarín, que regresaba de lesión y lo hizo sin apenas calentar por la expulsión de su compañero.

De ahí al final, hubo alternativas para los dos equipos, aunque sin ocasiones claras de gol hasta el 89, cuando Ibra remató un centro lateral para marcar, pero el juez de línea señaló un dudoso fuera de juego y el Sariñena se tuvo que conformar con un punto.