Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Robres empieza el año con un trabajado triunfo sobre el San Juan

Un golazo de Ayneto desde el centro del campo en el minuto 23 decantó el encuentro

El Robres empieza el año con un trabajado triunfo sobre el San Juan
El Robres empieza el año con un trabajado triunfo sobre el San Juan

ROBRES 1

SAN JUAN 0

ROBRES: Monforte, Villa, Roger, Garrido, Merino, Kéver, Vicioso (Dani, minuto 86), Ayneto, Rodrigo, Negredo (Lahuerta, minuto 73) y Villaba (Kenta, minuto 62).

SAN JUAN: Ribas, Ballarín, Rubén, Vidal, Rupérez, Lucas (Muñoz, minuto 57), Casas, Larios, Rioja, Cano y Rafinha (Villellas, minuto 57).

GOL: 1-0 Minuto 23: Ayneto.

ÁRBITRO: Gómez Mur, auxiliado por Cuevas y Pérez. Amonestó a los locales Villa, Ayneto y Vicioso y a los visitantes Rioja, Cano, Villellas, Ballarín, Casas y el segundo entrenador, Óscar Lacuna.

INCIDENCIAS: Mañana soelada con buena asistencia de público en San Blas, césped resbaladizo y el brujo José Mari tendrá que cumplir su promesa de dejarse bigote.

ROBRES.- Partido jugado en la matinal del Día de Reyes con un gran triunfo local, más que por los tres puntos, por el componente moral que llevaba asociado el duelo. No fue fácil para el Robres doblegar a un San Juan rocoso y también muy motivado, que se empleó al límite en muchas acciones ante la permisividad del colegiado.

En cada disputa de balón sonaban las botas y apenas se llegaba con claridad al área contraria. El doble pivote local compuesto por Kéver y Ayneto dificultaba la creación de Larios y Lucas, y ambas zagas se mostraban cautas, expeditivas y se complicaban poco a la hora de salir con el balón jugado.

La diferencia la marcó el golazo de Mariano Ayneto, tanto con su sello que a la postre sería el de la victoria. A mediados de la primera mitad, el centrocampista amarillo controló en el círculo central, levantó la cabeza, vio a Ribas adelantado y lanzó un pelotazo. El cuero dibujó una parábola en el cielo, superó por arriba al portero visitante y se coló por el medio de la puerta. Golazo festejado con alegría por la hinchada local que había asistido a San Blas.

El primer intento visitante se produjo en el minuto 11 con un disparo de Lucas Elbaile, que sacó con la manopla Monforte junto al larguero. Ayneto probó ates de su gol en el 16 a Ribas, que sacó con apuros abajo junto al palo. Poco más sucedió en la primera parte más allá del gol del centrocampista local.

Tras el receso, Tena introdujo dos cambios a la vez para intentar igualar la contienda y creó alguna ocasión de peligro. En el 62, tras un barullo en el área, los puntas visitantes no acertaron a rematar. Lo intentó unos minutos más tarde Villelas con un disparo flojo y en el 80, Rioja tuvo la ocasión más clara para su equipo. Remató en el área pequeña y sacó bajo palos Roger cuando se colaba la pelota en la meta de Monforte.

El Robres agotó los cambios y trabajó mucho en la medular. Vicioso fue de menos a más y en el último tramo ganó la partida en el centro del campo. El San Juan lo intentó hasta última hora y hubo tramos del segundo periodo en los que tuvo encerrado a su oponente en su campo. El Robres juntaba líneas atrás y buscaba alguna contra que sellara el partido, y logró mantener la ventaja hasta el final.

La afición disfrutó mucho por el triunfo y valoró el esfuerzo de la plantilla con una gran ovación a la conclusión del partido.