Fútbol

FÚTBOL - COPA DEL REY

El Leganés no puede con el Real Madrid

El Getafe toma una mínima ventaja y empates en Montilivi y La Cerámica

El Leganés no puede con el Real Madrid
El Leganés no puede con el Real Madrid
EFE

MADRID.- El Real Madrid dejó encarrilada su eliminatoria de octavos de final ante el Leganés, al que se impuso este miércoles por 3-0 en el Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que Pellegrino sacó a algunos de sus titulares habituales pese al encuentro de este sábado contra el Huesca.

Los blancos sufrieron en la primera parte ante un rival que no solo plantó cara, sino que tuvo oportunidades para adelantarse, pero un penalti de Gumbau sobre Odriozola lo transformó Sergio Ramos.

Tras la reanudación, los de Solari sí fueron superiores y sentenciaron el partido con dos goles en diez minutos de Lucas Vázquez, tras error de Bustinza, y Vinícius.

EL GETAFE TOMA VENTAJA

Un gol de Ángel Rodríguez en el tiempo añadido dejó helado al Valladolid, en un partido de poco fútbol en la primera mitad y de dominio en la segunda del equipo madrileño, que pudo abrir el marcador antes si no hubiese sido por el acierto del portero Yoel Rodríguez.

En un encuentro igualado y con muy pocas ocasiones, el único futbolista algo desequilibrante fue el ex del Huesca Samu Saiz en su segundo partido de azulón. En el tiempo añadido, el Getafe trenzó una buena jugada en ataque que inició el propio Samu al abrir el balón a Jorge Molina y éste, ante la salida de Yoel, puso un centro para que Ángel rematara de cabeza al fondo de las mallas.

El Atlético de Madrid sigue sin saber lo que es ganar al Girona. Como ya había sucedido en los tres enfrentamientos previos entre ambos equipos, este miércoles el cuadro colchonero tampoco pudo pasar del empate (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentó al incansable conjunto de Eusebio Sacristán.

Antoine Griezmann avanzó a los madrileños en el minuto 8, pero el "Choco" Lozano volvió a equilibrar en el marcador a la media hora de juego, manteniendo vivo el sueño del Girona de clasificarse por primera vez para los cuartos de final del torneo del KO.

En el otro encuentro de este miércoles, el Villarreal salvó los muebles en el estadio de La Cerámica, en el que el Espanyol se puso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Sergi Darder y Álex López. Pero el Submarino Amarillo igualó el encuentro con dos dianas en los últimos cinco minutos de Toko Ekambi y Bacca.

Este jueves se cierra la ida de los octavos de final con los tres partidos restantes: Athletic-Sevilla (19:30), Betis-Real Sociedad (20:30) y Levante-Barcelona (21:30).