Fútbol

FÚTBOL

Vuelve la Liga Nacional Juvenil con el IPC-Helios y Huesca-San Gregorio

Un año de sanción a un jugador del Binaced por agresión al árbitro

Vuelve la Liga Nacional Juvenil con el IPC-Helios y Huesca-San Gregorio
Vuelve la Liga Nacional Juvenil con el IPC-Helios y Huesca-San Gregorio
A.S.

HUESCA.- Vuelve a escena la Liga Nacional Juvenil y lo hace este sábado con los encuentros que disputan el Huesca en el campo del San Gregorio e IPC La Escuela en la localidad de San Jorge ante el Helios.

El estreno más madrugador del año corresponde a IPC La Escuela (15:30), que recibe a un rival que acabó el año cotizándose al alza y metido de lleno en el pelotón de cabeza. En efecto, el Helios se ha puesto a tiro de tres de Huesca y Santo Domingo Juventud, los dos equipos que marcan la plaza de ascenso a División de Honor. Sin duda, una de las grandes sorpresas. Que no lo es tanto si se observa su trayectoria, su regularidad y la firmeza que está mostrando.

Son varios los motivos que llevan a Claudio Carrascal, entrenador de La Escuela, a pensar en las dificultades del encuentro. Una de ellas, las bajas de tres jugadores de peso (los delanteros Patrick y Sarvisé y el central Malcolm), que fueron expulsados en el último encuentro. Y, por otra parte, los problemas que planteará un rival en gran momento. "Ha ido escalando posiciones después de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos y, aunque no sea su objetivo el ascenso, ya está en la pelea, que se presume muy abierta", apunta el técnico.

El objetivo de IPC es volver a la dinámica de sumar después de dos derrotas seguidas y para ello "es clave que estemos acertados y, si es posible, nos pongamos por delante".

El Huesca, por su parte, visita La Azucarera, donde le aguarda un incómodo San Gregorio (17:15). Los azulgranas siguen con la baja importante de Villellas, renqueante de la lesión de tobillo, y también con la del atacante Marc Prat, que ha tenido una recaída y ha vuelto a parar.

Chemi confía en reencontrarse con el triunfo después de tres jornadas de sequía (dos derrotas seguidas que han frenado su clasificación). "Ellos suelen jugar con cinco defensas, encajan pocos goles y puede haber viento, con lo cual y en campo pequeño, será más difícil. De hecho allí no ha ganado ninguno de los de arriba".

Existe el propósito de cortar esta racha de resultados adversos. "Sería importante volver a ganar por la confianza que nos dará. En realidad no hay que quejarse de la actitud porque el equipo está trabajando bien. Tenemos que mejorar algunas cosas en defensa y estar muy concentrados ante lo que nos planteen. Y estar un poco más acertados ante la puerta contraria".

UN AÑO DE SUSPENSIÓN A UN JUGADOR DEL BINACED

El Comité de Competición de la FAF ha cerrado el expediente abierto sobre la suspensión del encuentro de Segunda Regional que disputaron Albalate y Binaced, que fue suspendido en el minuto 80, y ha impuesto una dura sanción de un año de suspensión a Cruz, jugador del conjunto binacetense, "por agredir al árbitro precisando asistencia média". Este castigo lleva aparejada una multa de 100 euros.