Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Monzón se lleva el gato al agua en su visita al campo de La Corona del Almudévar

En un encuentro con pocas ocasiones, un gol de Ramón Murillo decidió en el minuto 75

El Monzón se lleva el gato al agua en su visita al campo de La Corona del Almudévar
El Monzón se lleva el gato al agua en su visita al campo de La Corona del Almudévar
P.S.

ALMUDÉVAR 0

AT. MONZÓN 1

Almudévar: Pablo; Almerge, Belenchón (Gustavo, minuto 66), Uche, Javito, Arnedillo (Iván, minuto 78), Macías, Val, Edu, Carlos Calvo y Gerard (Calderón, minuto 58).

Atlético Monzón: Gonzo, Ramón, Jesús, Manau, Domi, Valencia, Sales (Petro, minuto 71), Fran (Aarón, minuto 74), Ramón Murillo, Luis Costa y Boriko (Marcio, minuto 64).

Gol: 0-1 Minuto 75: Murillo.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Arnedillo y Belenchón, del Almudévar, y a Jesús, Fran, Aarón y Ramón, del Atlético Monzón.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Antonio Abiol Sanz, socio y exdirectivo del Almudévar.

ALMUDÉVAR.- El Atlético Monzón se llevó los tres puntos de su visita al Almudévar a La Corona y se asienta en la zona cómoda de la tabla, sin perder ojo a los puestos de arriba y, lo más importante, con catorce puntos de ventaja respecto al descenso. Por su parte, los amarillos también continúan en la zona media, pero con un margen menor (ocho puntos sobre el descenso).

Fue un partido muy igualado entre ambos conjuntos altoaragoneses, siempre de poder a poder, que parecía iba a acabar empatado y que una decisión errónea arbitral encaminó el resultado hacia un lado.

El encuentro mostró la igualdad que iba a ser la tónica desde los primeros minutos y la primera ocasión llegó para el Almudévar en el minuto 12, en un tiro de Carlos Calvo desde la frontal que paró bien Gonzo. La posesín del balón era más dominada por parte del Almudévar, pero no tenía llegadas al área. El fútbol del Monzón era más directo y sin elaborar en la medular llegaba a las inmediaciones del área de Pablo a base de pases largos. El equipo local combinaba más y jugaba el balón más en corto.

La oportunidad más clara para el equipo bajocinqueño llegó en el 38 y fue un tiro de Fran al larguero. Un minuto después, en una discutible falta al borde del área, Pablo detuvo bien el lanzamiento de Jesús y con empate a cero se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Almudévar con un tiro de Macías que se marchó fuera. Corría el minuto 52. Seguía teniendo más posesión del balón el Almudévar, aunque sin crear peligro, y el Monzón salía rápido a la contra. El tanto del conjunto rojiblanco llegó en una clara falta de un delantero visitant a un defensa del Almudévar, y el esférico le llegó a placer a Murillo, que solo tuvo que empujarla. Incluso la defensa local se quedó parada pensando que el árbitro iba a pitar la falta visitante.

Dos minutos después del gol, el Almudévar reaccionó bien y rápido y estuvo a punto de empatar en un córner que botó Carlos y que remató de cabeza Arnedillo en el primer palo, pero Gonzo hace un paradón.

La mejor ocasión para marcar y equilibrar el marcador llegó en el 79, con un lanzamiento al palo del Almudévar en una falta lejana colgada al área que se paseó por el área y acaba pegando en el poste. De aquí al final, el Almudévar se volcó, pero se encontró con continúas faltas y agarrones, pérdidas de tiempo y un partido que paraba el Monzón continuamente. La última ocasión clara fue un córner que sacó Carlos Calvo y el balón se paseó por el área sin encontrar rematador en el 90. Al final, fue el equipo visitante el que se llevó el gato al agua.