Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Real Zaragoza ve cortada su progresión ante un sólido Málaga

El equipo de Víctor Fernández se queda a un punto del descenso

El Real Zaragoza ve cortada su progresión ante un sólido Málaga
El Real Zaragoza ve cortada su progresión ante un sólido Málaga
J.M.M./ T.G.

MADRID.- El Málaga cortó su mala racha de dos partidos sin ganar con una victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza, que vio así cortada la suya positiva en un partido en el que, por ocasiones y juego, mereció más, pero en el que le faltó acierto rematador y eficacia, algo que sí tuvo el conjunto andaluz.

El equipo malagueño realizó un partido sobrio, pensando en frenar el juego ofensivo del zaragozano, y consiguió su objetivo aunque más por los errores en el remate de los propietarios del terreno que por su propia solidez y por su efectividad, contrariamente a los locales, ya que prácticamente con tres ocasiones de gol anotó dos.

Desde el pitido inicial los locales se hicieron dueños absolutos del balón ante un conjunto andaluz muy disciplinado en defensa y bien cerrado atrás, con las líneas muy juntas que abortaba cualquier intento de que el esférico llegase a su área.

El dominio del Real Zaragoza era estéril porque, aunque tenía el balón, no encontraba cómo llegar con ventaja al área contraria. Solo a partir del minuto 23 el conjunto de Juan Ramón López Muñiz comenzó a sacudirse ligeramente el dominio maño y en el minuto 30 se adelantó. Una falta botada desde el costado derecho del área zaragocista por Renato Santos fue rematada de cabeza por el uruguayo Federico Ricca, completamente solo en el área pequeña en un claro error de marca.

El Real Zaragoza, tras el descanso, redobló esfuerzos en busca del empate y arriesgó. Tuvo la opción de empatar en el minuto 56 cuando Marc Gual aprovechó un error de Diego González para pisar área y rematar, pero Munir, bien colocado, sacó el balón. El punta catalán volvió a ser protagonista en el minuto 74 tras quedar solo ante el meta foráneo después de un gran taconazo de Alberto Soro, pero no supo concretar rematando al centro y facilitando la parada del meta marroquí del Málaga.

Pero el Málaga enganchó una contra en el minuto 82 con cierta fortuna ya que Adrián González acabó llevándose un balón después de tres rebotes y marcando dentro del área para sentenciar la contienda.

Pero no fue el único encuentro de este domingo. Una doble parada de Dani Jiménez a tres minutos del final del partido y otras dos antes del descanso permitieron al Alcorcón sumar un punto (0-0) en Santo Domingo frente al Almería, que mostró tan poco fútbol como los alfareros pero tuvo las mejores ocasiones para marcar.

El Córdoba y el Rayo Majadahonda resolvieron con un empate (1-1) un partido reñido en el estadio El Arcángel, en el que el conjunto madrileño agravó la crisis del andaluz, mientras que Extremadura y Lugo igualaron fuerzas con idéntico resultado (1-1). Además, el Elche venció por la mínima (1-0) al Gimnàstic, que sigue como colista.