Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos de penalti para el Binéfar en el campo zaragozano del San Juan

Un gol de Chicho desde los once metros en el añadido vale una victoria

Tres puntos de penalti para el Binéfar en el campo zaragozano del San Juan
Tres puntos de penalti para el Binéfar en el campo zaragozano del San Juan
D.M.

SAN JUAN 0

BINÉFAR 1

San Juan: Ribas, Ballarín, Cabero, Molina, Rupérez, Villellas, Rubén Pérez (Casas, minuto 73), Larios (Lucas, minuto 83), David Muñoz (Rafinha, minuto 77), Acerete y Cano.

Binéfar: Nelson, Genís, Moussa, Kevin, Sanuy, Barrau, Llopis (Chicho, minuto 59), Peco, Adrián, Porta (Fran Suárez, minuto 80) y Arcas (Sergi Gómez, minuto 71).

Gol: 0-1 Minuto 91: Chicho.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a los locales Cano y Molina y a los visitantes Barrau y Moussa. Expulsó con roja directa a Ballarín, en el minuto 88.

SAN JUAN DE MOZARRIFAR.- Un gol de penalti en el primer minuto del tiempo de descuento le dio un importante triunfo al Binéfar, y castigó con dureza al San Juan, que acumula su tercera semana sin ganar y se aleja de los puestos de privilegio.

Partido con el claro y molesto protagonismo del viento, que estorbó una barbaridad, impidiendo que el juego fuese fluido. Así, sin pena ni gloria pasó la media hora, donde todo lo que pasó sucedió en el centro del campo, sin ocasiones, aproximaciones, y apenas con algo meritorio que narrar.

En el último cuarto de hora apretaron más los de Manu Tena, que se crecieron, especialmente a través del juego a balón parado, en saques de banda y de esquina. La más clara, en el minuto 41, en un remate a la media vuelta de Cano, en el que la pelota salió desviada por muy poco.

Otra vez Cano, ya en la segunda mitad, tuvo en sus botas el gol, pero tras irse en velocidad de los zagueros, disparó de manera inocente. El San Juan se hacía grande en el centro del campo, lo que le permitía robar y llegar con mayor peligro. Dispusieron los rojillos de tres saques de esquina consecutivos, sin que lograran nada positivo.

Fue Nelson el que salvó el resultado inicial, en una espectacular intervención a remate con rosca de Ballarín, tras jugada individual de éste, pero el meta estuvo inmenso. Encerraban los locales a su rival, pero sin encontrar el camino al gol.

El Binéfar, agazapado hasta entonces, iba a tener un final en el que todo les fue a su favor. Primero quedaron en superioridad, al ver el local Ballarín la roja directa en el 88. Un minuto más tarde, Ribas, inédito casi hasta el momento, despejó milagrosamente y tras una gran estirada, el que podía haber sido el 0-1. Gol que llegaría a continuación, en una pena máxima, en la que a Chicho no le temblaron los nervios y la transformó para dar un triunfo de máxima valía a los celestes, que se alejan a seis puntos de la zona de descenso.