Fútbol

FÚTBOL - RENOVACIÓN DEL CÉSPED

Cuatro semanas sin fútbol en La Estacada

El próximo 4 de febrero se inician los trabajos de renovación del césped del campo fragatino

Cuatro semanas sin fútbol en La Estacada
Cuatro semanas sin fútbol en La Estacada
J.C.

FRAGA.- El lunes 4 de febrero darán comienzo los trabajos de renovación del césped artificial del campo municipal de La Estacada. Los trabajos durarán unas cuatro semanas y mientras se ejecutan no se podrá utilizar el campo de fútbol. La obra se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica por unos 155.000 euros, IVA incluido.

El pasado viernes 11 de enero, se mantuvo una reunión de trabajo entre responsables de la Delegación de Deportes y la empresa adjudicataria para planificar el inicio de las obras y, posteriormente, la Delegación de Deportes ha comunicado el inicio de las obras a los diferentes Clubs, tanto la UD Fraga, como Peña Fragatina y Asociación de Veteranos de Fútbol, con el objetivo de que planifiquen con antelación los diferentes partidos de liga.

El problema con que se van a encontrar los clubs es que al haberse disputado ya una vuelta de campeonato no se puede optar por cambiar el orden de partidos y jugar fuera los de casa afectados, con lo que no quedará más remedio que suspender el partido o jugarlo en otra ciudad.

En el caso del Fraga, los partidos afectados que no se podrán jugar en La Estacada son el Fraga-Bujaraloz, del 10 de febrero y el Fraga-Morés, del 24 de febrero. El siguiente partido en casa sería un Fraga-Caspe, ya el 10 de marzo, que podría ser el estreno del nuevo césped. Los partidos que afectaría a Peña Fragatina serían contra el At. Binéfar, el 17 febrero, y contra el Ontiñena, el 3 de marzo, cuando se cumplirían las cuatro semanas de plazo de las obras.

El concejal delegado de deportes, Sergio Plana, ha destacado la importancia de la obra, "el césped estaba ya en muy mal estado y era necesario su sustitución. Lo ideal hubiera sido cambiarlo en las vacaciones de Navidad, pero no fue posible y el verano quedan muy lejos. Esperamos que se haga lo antes posible, aunque lógicamente llevará su tiempo y sabemos que es un problema para los clubs el no poder disponer del campo", ha indicado Plana.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado también las obras de instalación de un nuevo sistema de calefacción en el pabellón Cortes de Aragón de la capital fragatina. Se trata de instalar un novedoso sistema de resistencias gas en el techo del pabellón. La obra se ha adjudicado a la empresa Osca Gas, por algo más de 39.000 euros. También está a punto de adjudicarse el arreglo e impermeabilización de la cubierta de la piscina cubierta climatizada, que salía a licitación por unos 46.000 euros y del proyecto de adecuación y ampliación del Canal de Aguas Bravas en el río Cinca, por otros 39.000 euros. Son las principales actuaciones en instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Fraga que quedaron pendientes de ejecutar en el presupuesto del 2018.