Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Los árbitros, satisfechos con el VAR

El CTA hizo balance del videoarbitraje tras la primera vuelta liguera

Los árbitros, satisfechos con el VAR
Los árbitros, satisfechos con el VAR
EFE

MADRID.- El Comité Técnico de Árbitros (CTA) hace "un análisis positivo" de la primera vuelta del campeonato y "está satisfecho con el rendimiento del colectivo arbitral por acierto demostrado y adaptación al VAR". Así lo afirmó Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, quien compareció este martes en la Ciudad del Fútbol junto a Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, para hacer balance de la utilización de éste .

Velasco Carballo detalló que en los 190 partidos de la primera vuelta se han corregido 58 errores y el VAR ha corregido un 6,23 por ciento de goles. En las decisiones arbitrales de penaltis sobre 397 incidentes hubo un 98,24% de acierto, un 1,76% de error y el VAR intervino en un 4,79% de ellas.

El acierto en tarjetas amarillas fue de un 97,85%, con un 2,15% de error y el VAR no intervino y en las señalizaciones del fuera de juego el acierto fue del 94,64%, el error de un 5,36% y el porcentaje de intervención del VAR fue del 1,11%.

"Los árbitros cometemos errores, con las estadísticas el porcentaje es para que nos sintamos orgullosos. El VAR no es perfecto, no pretende eliminar los errores del fútbol, solo los claros y manifiestos. 58 errores han sido corregidos en 190 partidos y trabajamos buscando el error cero", insistió Velasco.

Etiquetas